Reconoce Gobierno del Estado trabajo docente en el Tecnológico de Colima

0

* Entrega secretario de Educación medalla Rafael Ramírez a ocho docentes

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante la celebración del Día del Maestro y entrega de la medalla Rafael Ramírez a ocho docentes del Tecnológico de Colima, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano externó el reconocimiento del gobernador Mario Anguiano Moreno al director Saturnino Castro Reyes y a todos los integrantes de la institución, por el trabajo que vienen desarrollando en favor de la sociedad colimense.

Con la representación del mandatario estatal, Rangel Lozano felicitó a los galardonados y señaló que el diploma y medalla que recibieron tiene un gran sentido y significado, porque son el reconocimiento a una vida dedicada al magisterio con amor y vocación. Agregó que su labor en la institución permite a Colima mejorar la competitividad económica, la equidad social y la democracia.

El funcionario estatal destacó la presencia de los alcaldes de Colima y Villa de Álvarez, Federico Rangel Lozano y Enrique Rojas Orozco, respectivamente, agradeciendo su trabajo colaborativo para el desarrollo de la agenda educativa coordinadamente con la Secretaría de Educación para generar condiciones que impulsan el desarrollo de Colima. Agradeció también el respaldo que desde el Congreso del Estado brinda su presidente José de Jesús Villanueva Gutiérrez.

Destacó igualmente la suma del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación cuyos dirigentes Francisco Javier Pinto Torres de la sección 6 y José Adrián Orozco Neri de la 39, -presentes en el evento- enarbolan y aplican los ideales del SNTE surgidos desde su fundación en 1953, que son los de impulsar y fortalecer la escuela pública, así como la calidad de vida de los trabajadores de la educación.

Por su parte el director del ITC, Saturnino Castro, resaltó que gracias a la voluntad y empeño de las maestras y maestros la institución ha crecido en matrícula en 22 % en los últimos años, se han incrementado las becas y la calidad educativa. Agregó que también se han fortalecido los programas académicos, el sistema de gestión de calidad, se tiene una mayor movilidad nacional e internacional y también en vinculación con el sector empresarial.

Puntualizó que el profesorado ha avanzado en lo académico agrupados y trabajando en equipo, retomando el camino de la investigación, integración y vinculación de recursos humanos. Concluyó agradeciendo al gobernador Mario Anguiano por todo el apoyo brindado, ya que gracias a ello se ha crecido en infraestructura y equipamiento para un mayor posicionamiento del Tecnológico de Colima.

Los docentes que recibieron la medalla Maestro Rafael Ramírez por 30 años de servicio fueron: Alejandro Barbosa León, Óscar Enrique Cárdenas Sánchez, J. Félix González Molina, Marco Antonio González Ramírez, Laura Eréndira Martínez Martínez, Hugo Sánchez Acosta, Manuel Maximino Torres Razón y Ediberto Velueta Chán.

En el desayuno ofrecido a las y los docentes, estuvieron presentes también los representantes sindicales de la Delegación D-V-16 Francisco Brizuela Ventura y Francisco Javier Ventura Cisneros, amenizando grupos musicales integrados por jóvenes de la institución.