Reconoce Gobierno del Estado al fundador y pionero del Mercado de Pulgas

0

*Actualmente este tianguis dominical, representa un importante ingreso en muchas familias colimenses.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (IFFECOL), rindieron homenaje al pionero y fundador del Mercado de Pulgas, Carlos Louis Oldenbourg Ceballos, el cual a partir de la fecha, llevará su nombre.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez, ponderó la importancia de este homenaje, ya que se reconoce la gran labor del fundador del Mercado de Pulgas a Carlos L. Oldenbourg, en el que actualmente alrededor de mil 100 comerciantes colimenses  se instalan para vender sus cosas.

Acompañado de su esposa, Ana Celia Ochoa Gutiérrez, Carlos Louis Oldenbourg Ceballos, agradeció este reconocimiento, asimismo expresó que este tianguis comenzó con la idea de que la gente vendiera las cosas para tener un ingreso extra.

Al respecto, comentó que el primer día acudieron 25 personas y cada día empezaron a llegar más, por lo que refirió la importancia de ser perseverantes, “yo creo que todos debemos aprender a tener fuerza de voluntad y el carácter para lograr algo y no a la primera sentirnos fracasados”, mencionó.

Cabe señalar que desde abril de 1995, Oldenbourg Ceballos creó el dominical Mercado de Pulgas en las instalaciones de la Feria de Colima, además es reconocido por su gran trabajo en como director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (1995 – 1999), destacando en su administración por primera vez participaron los voladores de papantla del estado de Veracruz, en la Feria de Todos los Santos.

Por su parte el director General del IFFECOL, Petronilo Vázquez Vuelvas, reconoció a Oldenbourg Ceballos, por ser una persona sencilla al tratar con las personas y por crear este mercado, ya que a lo largo de estos años, ha sido  la fuente principal de ingresos en muchas familias de la entidad.

“Haber creado el mercado de pulgas, es un hecho trascendente en la historia de Colima”, comentó el funcionario.

Durante el homenaje, los funcionarios  Vicente Reyna Pérez y Petronilo Vázquez Vuelas, hicieron entrega de un reconocimiento al pionero y fundador de este tianguis dominical y finalmente develaron la placa donde asignan el nombre de “Carlos L. Oldenbourg Ceballos”, al mercado de ventas de artículos usados “Mercado de Pulgas”.

Durante el evento estuvieron presentes, la reina de la Feria de Todos los Santos 2016, Michelle I y representando a los comerciantes del tianguis, Soledad Jiménez y José Martínez Paredes.