Reconoce Gobierno del Estado al equipo de Limoneras de Colima

0

*Obtuvieron la medalla de bronce durante su participación en la Liga Mexicana de Basquetbol.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte reconoció al equipo de las Limoneras de Colima, quienes lograron la medalla de bronce durante su participación en la Liga Mexicana de Basquetbol (Limeba). 

En conferencia de prensa, la titular del Incode, Ciria Salazar, dijo que después de 30 años se realizó un ejercicio extraordinario con el equipo de basquetbol Limoneras de Colima, en la rama femenil, ya que primero se llamaron Imperio y Ola Verde.

Dijo que ha estado en pláticas con la presidenta de Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol, Xóchitl Lagarda, quien está muy contenta con la participación que ha tenido las jugadoras de Colima en la Limeba, por lo que en próximas fechas varias de ellas deberán de ir a visorias.

Limoneras de Colima es un equipo conformado por 20 jugadoras que en su mayoría son jóvenes entusiastas que oscilan entre los 13 a los 18 años de edad, con muy buen nivel deportivo, quienes puedan estar en otras competencias nacionales.

Por su parte, Mercedes Árevalos Vallejo, entrenadora de Limoneras, expresó que este proyecto de basquetbol femenil surgió gracias a la directora del Incode, que, para obtener un decoroso papel en la Liga se entrenó arduamente contando con el apoyo de Laura Ureña, Minerva Martínez y Johana Díaz, siendo un trabajo colectivo, en donde se tuvieron que sacrificar varias cosas durante tres meses.

Agregó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado, de las autoridades deportivas, el Instituto Colimense del Deporte y la dirección de deportes de la Universidad de Colima, por hacer equipo para que se lograron el tercer lugar de la Liga Mexicana de Basquetbol.

Por su parte, el director de deportes de la Universidad de Colima, Tomas Torres Valadez, dio un agradecimiento al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, por el apoyo otorgado al equipo de Limoneras, quienes lograron lo que cosecharon durante tres meses de arduo trabajo.

Al hace uso de la voz, el promotor del equipo Eduardo Calderón comentó que el próximo año ya se está en pláticas para poder participar en la próxima Circuito de Basquetbol Copa del Pacífico, a partir del mes de febrero.

Por último, la jugadora Paola Valtierra, dijo sentirse muy contenta y emocionada por la obtención de este lugar, ya que al principio no tenían conocimiento a lo que se enfrentarían, pero conforme se jugó se obtuvo más experiencia y mayor posicionamiento en la cancha.

Anuncios