Reconoce Gobierno del Estado a destacadas docentes con 40 años de servicio

0

*Entregan reconocimientos a 44 trabajadoras de la educación por su amplia trayectoria en la formación de generaciones de mujeres y hombres colimenses.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado a través y la Secretaría de Educación llevaron a cabo la entrega de los reconocimientos “Mujeres que educan, mujeres que trascienden”, a 44 destacadas trabajadoras de la educación que de manera entusiasta y comprometida, han dedicado más de 40 años de su vida a la formación muchas generaciones de mujeres y hombres colimenses.

El titular de la dependencia, Jaime Flores Merlo, expuso que estos reconocimientos que se entregan en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realiza para visibilizar la importancia de las mujeres en la sociedad, así como la necesidad de romper con estereotipos de género, que limitan el desarrollo integral, no sólo de las mujeres, sino también de los hombres.

Ante la presencia de la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Luz Beatriz Rosales Esteva y del Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el titular de la SE refirió que desde la dependencia que encabeza durante el presente ciclo escolar se han impulsado campañas que buscan prevenir la violencia contra las mujeres, mismas que ya se trabajan en las escuelas, con la finalidad de prevenir y evitar la violencia.

Añadió que dicha problemática no se resuelve fácilmente, por lo que es necesario que en todos los ámbitos se redoblen los esfuerzos para que niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, valoren la importancia de convivir en un marco de respeto y tolerancia donde la violencia no sea concebida como normal o natural.

En el Centro de Convenciones del Gobierno del Estado, Flores Merlo destacó que todos debemos sumar en la noble y generosa construcción de valores de respeto, tolerancia e inclusión hacia la mujer, coadyuvando a la construcción de una cultura de la paz, armonía y solidaridad.

Por su parte el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, quien contó con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, refirió que el movimiento feminista del pasado lunes, hace un llamado a los tres órdenes de gobierno a reflexionar sobre lo que les hace falta para solucionar los problemas de género, en contra de la violencia y a favor de la igualdad.

En ese sentido, dijo que el Gobierno Estatal ha iniciado una campaña muy importante contra la violencia familiar, contra la violencia de género y contra la violencia escolar, en donde destacó el papel trascendental de las y los docentes.

Ochoa González reconoció la importancia y nobleza del magisterio colimense, que siempre se ha sumado a las acciones y políticas públicas en favor de la prevención de adicciones, así como de cualquier tipo de violencia. “El magisterio es noble, educa, forma, construye y no sólo construye personas, individuos, sino construye la sociedad”, indicó.

Finalmente, el funcionario estatal ratificó que el magisterio ha sido la base del crecimiento de nuestro país; además -dijo- debe ser la base para reconstruir nuestra sociedad, con principios y con valores, ya que solamente a través de la educación se pueden construir y hacer hombres y mujeres de bien, concluyó.

En este evento estuvieron presentes la diputada local, Lizeth Rodríguez Soriano; la directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mariana Martínez Flores; la Coordinadora del Voluntariado de la SE, María Rubio Bayón; la titular de la Unidad de Género de la SE, Hortencia Alcaraz Briceño; la Presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González; representantes de las Secciones 6 y 39 del SNTE; entre otras invitados.

Anuncios