Reconoce gobierno aportaciones de la Gran Logia Suroeste: Guillermo Rangel

0

* Realiza cena de Solsticio de Invierno en Manzanillo

COLIMANOTICIAS

Colima.- La masonería es una institución que busca el perfeccionamiento del ser humano para alcanzar la fraternidad universal, además de que promueve la justicia social y combate los privilegios y la intolerancia, destacó el secretario de Educación, José Guillermo Rangel, durante la gran cena solsticial de invierno de la Gran Logia Sur-oeste del Estado celebrada en Manzanillo.

En representación del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, el funcionario señaló que desde 1937 la Logia ha contribuido al desarrollo social, económico, político y cultural de la entidad. Aseveró que gracias a Juárez y el pensamiento masón, los mexicanos tenemos la convicción de preservar el estado laico y velar por los intereses de la República, así como mantener un pensamiento evolutivo en beneficio a la sociedad.

Rangel Lozano refrendó la cercanía del gobierno estatal con la gente y en ser el mejor en servir a su población con una política fincada en los principios de bienestar, desarrollo humano y que brinda a sus ciudadanos una educación laica, gratuita, obligatoria y de calidad, como lo refiere la Constitución.

Por último, el Secretario de Educación manifestó que la masonería colimense es una institución de avanzada que busca alcanzar los más altos ideales de libertad, justicia, igualdad y de prosperidad.

Por su parte, el Gran Maestro de la Logia Sur-oeste del Estado de Colima, Carlos César Maldonado Trujillo, brindó por los gobiernos legalmente establecidos y pidió que sus acciones estén planeadas y dirigidas a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

Previamente los asistentes participaron de la ceremonia del Solsticio de Invierno, con la intervención de maestros de diferentes logias donde externaron mensajes de fraternidad por el bienestar de Colima y la nación, compartiendo ideas y deseos de fortalecimiento institucional tanto del gobernador Mario Anguiano Moreno como del presidente Enrique Peña Nieto.