Reconoce Gobernador liderazgo de Cecilio Lepe en la toma de protesta como secretario reelecto de la CROM

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Al tomar protesta a los integrantes del Comité Directivo 2014-2016 de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico, encabezado por Cecilio Lepe Bautista; el gobernador Mario Anguiano Moreno destacó el liderazgo del secretario general reelecto, al tiempo que aseguró que estar convencido de que la experiencia y el trabajo en equipo en favor de los trabajadores del puerto fueron los elementos que permitieron que luego del consenso general se diera constancia de su reelección.

En asamblea general extraordinaria celebrada en el Hotel Tesoro del puerto de Manzanillo, que contó con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y la clase trabajadora, el mandatario estatal felicitó al líder sindical por el liderazgo ejercido, con el que –dijo- se ha ganado el respeto de los trabajadores, así como de las autoridades y sociedad en general.

Asimismo, destacó su capacidad de trabajo colectivo a favor de las mejores causas sindicales para procurar el bienestar de la sociedad y refirió que el resultado de su labor y trabajo eficiente hacen de Lepe Bautista un líder sindical con resultados positivos en el ámbito de la defensa legítima de los trabajadores.

En ese sentido, ponderó que el secretario general de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico haya creado un sindicalismo trabajador que ha logrado que en casi 100 años no se tenga una sola huelga en el puerto “no solo vigila el bienestar de la base trabajadora sino el destino social y económico de Manzanillo, se trata de un líder sindical y social”, expresó el titular del Ejecutivo.

El gobernador también reconoció que gracias a la atención del presidente de Enrique Peña Nieto le ha puesto el puerto, hoy hay avances históricos en su crecimiento y operación, pero ese interés ha encontrado apoyo y colaboración en todos los sectores del puerto, pero sobre todo en los trabajadores liderados en Lepe Bautista –acotó-.

Al respecto, citó algunos ejemplos e hizo un recuento de la evolución portuario de Manzanillo desde el inicio de su gobierno.

Finalmente, el mandatario estatal ratificó su respaldo, aprecio y reconocimiento hacia Cecilio Lepe Bautista y el sindicato que dirige, no sin antes reconocer las obras y acciones necesarias e indispensables para hacer más eficiente al puerto y ponerlo en armonía con la ciudad, por lo que ofreció seguir haciendo equipo para gestionar recursos y ejecutarlos a la brevedad.

En su oportunidad, el dirigente reelecto, Cecilio Lepe Bautista agradeció la presencia y el respaldo del gobernador Mario Anguiano Moreno a su sindicato y reconoció a los tres órdenes de gobierno por las inversiones y derrama de recursos económicos que se traducen en generación de empleos con honrosas remuneraciones para los estibadores que representa.

Asimismo, indicó que su organización se basa en la cultura del respeto y busca el desarrollo armónico del puerto.

Luego de hacer un recuento de lo que ha sido la vida de la organización sindical que dirige, señaló que tanto él como los dirigentes de la CROM que lo han antecedido, han buscado el desarrollo y generación de empleos en forma general y particular para los estibadores de Manzanillo.

Lepe Bautista también detalló el crecimiento y la productividad que ha tenido el puerto y conminó a las autoridades presentes a que desde su ámbito se unan en un mismo objetivo para mantener la competitividad del puerto y juntos solicitar que se aceleren las obras que en la actualidad se llevan a cabo en Manzanillo.

Por su parte, el presidente de Grupo Marítimo, GRUPOMAR, Antonio Suárez Gutiérrez, en su calidad de empresario, ponderó la labor de Lepe Bautista al frente del sindicato de estibadores y jornaleros; mientras que el director general de OCUPA, Carlos Olivar Pérez, resaltó su labor como luchador social y el factor humano del líder sindical de la CROM, de quien dijo, siempre ha mostrado apertura y disposición y ha trabajado en beneficio de Manzanillo.