Reconoce Gobernador a Saúl Emiliano Mora, Campeón Nacional de Natación

0

* “Los talentos colimense como el de Emiliano Mora se deben presumir para que den un buen ejemplo para los jóvenes colimenses”, sostuvo Pérez Díaz.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz recibió en Casa de Gobierno al nadador colimense Saúl Emiliano Mora Contreras, quien tuvo una destacada participación en días pasados en el Campeonato Nacional de Natación Curso Corto, en Guadalajara Jalisco, al obtener dos medallas de oro y una de plata en la modalidad de pecho.

Durante esta recepción, el mandatario estatal reconoció el talento y la motivación del joven deportista, que obtuvo medalla de oro en 200 y 100 metros pecho, así como plata en 50 metros en la misma especialidad; de quien dijo que con sus triunfos le brinda una satisfacción al Estado de Colima al representarlo dignamente en este campeonato.

También señaló la importancia de trazarse metas y cumplirlas por medio del esfuerzo, empeño y valores que los padres -como en este caso- inculcan a los deportistas desde niños en sus hogares. “Los talentos colimense como el de Emiliano se deben de presumir para que den un buen ejemplo para los jóvenes colimenses”, sostuvo Pérez Díaz.

Finalmente felicitó al joven deportista de 16 años de edad -quien estuvo acompañado por su mamá, la señora Martha Elena Contreras Álvarez- por la entrega y esfuerzo que imprime en cada uno de sus entrenamientos, así como el empeño que pone para trascender en cada competencia y trasladar su éxito a su vida diaria.

Por su parte, el director del Incode, David Ballesteros Peralta dio a conocer que del Campeonato Nacional de Natación, los mejores nadadores califican al Abierto Mexicano de Natación a celebrarse en el próximo mes de abril en Mérida, Yucatán, el cual es selectivo a la Olimpiada Nacional, en donde se tienen amplias posibilidades de que el joven deportista participe representando al Estado de Colima.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que el mandatario estatal recibe a Saúl Emiliano Mora Contreras por sus logros deportivos. La anterior ocasión fue debido a los buenos resultados del joven tritón, obtenidos en los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe  en Mérida, Yucatán, el pasado mes de noviembre.

CN/had