Reconoce Gobernador a deportistas que participaron en Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador del Estado, Mario Anguiano y su esposa, Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF Estatal y Voluntariado, entregaron estímulos a 99 deportistas y 19 entrenadores por un monto de 178 mil pesos.

En el auditorio del Supremo Tribunal de Justicia “Carlos de la Madrid Béjar”, el mandatario estatal señaló que estos deportistas y entrenadores que hoy han sido homenajeados también son acreedores a una beca mensual durante un año, recursos que suman 756 mil pesos que destina el Gobierno de Colima como un estímulo más para que se apoyen a solventar sus gastos.

A esto, dijo Anguiano Moreno,  hay que agregar la inversión total de 5 millones 544 mil 866 pesos que realizamos en la Olimpiada y Paralimpiada 2013 en sus etapas estatal, regional y nacional.

Tras el desayuno con las y los deportistas, entrenadoras y entrenadores ganadoras y ganadores de medallas en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013, el gobernador refrendó su compromiso con los deportistas colimenses y los entrenadores “que representan un ejemplo de actitud, disciplina y valores para la niñez y juventud de nuestra entidad”.

En este sentido, el titular del Ejecutivo expresó a nombre del pueblo y Gobierno de Colima un sincero reconocimiento a los deportistas por sus logros, esfuerzo y por haber representado dignamente al Estado en las pasadas Olimpiadas y Paralimpiadas Nacionales 2013, realizadas en Aguascalientes, Baja California y Jalisco.

“Son un modelo a seguir para las nuevas generaciones, los niños y jóvenes que requieren hábitos que les permitan desarrollar sus habilidades, que los lleven a descubrir sus talentos y a alimentar el deseo por ser los mejores en todo lo que se propongan”, indicó.

Anguiano Moreno dijo que la importancia del deporte también se extiende a la necesidad de arraigar en los colimenses de todas las edades los buenos hábitos de la cultura física, de actividades que permitan prevenir riesgos en la salud, que fomenten el esparcimiento y la sana convivencia.

“Para nosotros el deporte y el apoyo a todos ustedes es una prioridad impostergable, en la misma medida en que es el impulsar estrategias y programas para generar un mayor bienestar entre la población, especialmente en las nuevas generaciones”, mencionó el gobernador.

Finalmente, el mandatario reiteró el respaldo del Gobierno de Colima a los deportistas y se comprometió a gestionar más apoyos y una mejor infraestructura para que sigan dando nuevas satisfacciones a los colimenses.

A su vez, el director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), David Ballesteros Peralta resaltó que de la delegación, conformada por casi 200 personas, que acudió a Baja California en deporte convencional, 83 son medallistas, lo que es un alto porcentaje de efectividad en cuanto al número de participantes y de medallistas.

Asimismo mencionó que de 28 deportistas que participaron en la Paralimpiada Nacional 2013, obtuvieron preseas 16 deportistas, siendo éstos un ejemplo para la sociedad; “En Colima hay un respaldo de un gobierno que los apoya y pueden aspirar a obtener resultados como los de ellos”.

A nombre de los jóvenes deportistas, Carlos Alejandro López Huerta, medallista de oro en boxeo en la Olimpiada Nacional 2013,  agradeció al gobernador Mario Anguiano Moreno su apoyo y esfuerzo para que los deportistas colimenses asistieran a esta competencia nacional en las mejores condiciones.

Por último, en representación de los instructores, Manuel González García, entrenador de natación de deportistas sobre silla de ruedas,  dijo que lo mejor que les puede pasar como entrenadores de niños y jóvenes, sobre todo con discapacidad, es hacer que ellos descubran su potencial y lo comiencen a desarrollar para obtener buenos resultados en las competencias nacionales.