Reconoce David Ballesteros logros de deportistas colimenses sobre silla de ruedas

0

*Obtenidos en los pasados XL Juegos Nacionales Deportivos, celebrados en Guadalajara, del 30 de septiembre al 5 de octubre del presente año.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta reconoció los logros de que los deportistas sobre silla de ruedas obtuvieron en los pasados XL Juegos Nacionales Deportivos de esta especialidad, celebrados en Guadalajara, del 30 de septiembre al 5 octubre del presente año.

Ayer en rueda de prensa que se llevó a cabo en la sala de juntas del Instituto Colimense del Deporte se contó también con la presencia del presidente de la Asociación Sobre Silla de Ruedas del Estado de Colima, Eduardo Javier López Hernández, quien a la vez informó sobre los resultados de los atletas colimenses.

En su intervención el titular del deporte colimense mencionó que los resultados obtenidos por los atletas colimenses de Sobre Silla de Ruedas, son de gran relevancia para nuestro Estado y sobre todo para el gobernador Mario Anguiano Moreno, quien siempre ha estado al pendiente de los deportistas  de esta especialidad.

“Ya que demuestran por el buen momento que están pasando los atletas colimenses, en donde posteriormente se verá reflejado sus triunfos al destacar en pre y selecciones nacionales, como es el caso del atleta, Edgar Barajas, quien ya ha representado a México, en competencias internacionales”, dijo el dirigente del deporte.

Asimismo Ballesteros Peralta destacó la gran labor que ha hecho Eduardo López al frente de la Asociación de deportista sobre silla de ruedas, pues tanto en competencias internacionales, nacionales y regionales siempre sobresalen las y los deportistas.

Con respecto a los resultados de los deportistas colimenses, Eduardo Javier López señaló que en el atletismo de campo, el deportista, Edgar Barajas Barajas logró la medalla de oro, en el lanzamiento de bala, así como la medalla de plata, en el lanzamiento de jabalina. El atleta, Felipe Flores, destacó con una medalla de plata en el lanzamiento de disco.

En cuanto al deporte de baile deportivo sobre silla de ruedas, los deportistas, Mario Medina Peña y la joven Flora Núñez Gómez consiguieron las medallas de plata en Dúo Estándar y el bronce, en Dúo Latín.

De la misma forma, en la natación se consiguió la medalla de bronce en los 100 metros pecho, María Gutiérrez Cabrera y en el tenis de mesa, medalla de plata con Efraín Espinoza Urzua.

Javier López, agradeció el respaldo del gobernador Mario Anguiano Moreno, así como del INCODE, por parte de David Ballesteros Peralta que desde su administración siempre han dado impulso y apoyo a este deporte “por lo que estamos muy agradecidos, y que mejor con logros demostrarles nuestro agradecimiento”.

Por su parte, la secretaria de la asociación sobre silla de ruedas, y coordinadora de deporte adaptado en el INCODE, Raquel Ávalos Delgadillo informó que a partir de este jueves 10 de octubre la delegación de deportistas especiales saldrá a la ciudad de Morelia, donde se celebrará el Nacional de la especialidad, donde Colima viaja con 32 competidores, siendo estos 24 hombres y 8 mujeres en la disciplina de atletismo en las categorías C1, C2 y C3.

En esta delegación va como delegada Guadalupe Méndez Lagunes, Presidenta de la misma, y que estará apoyada por ocho personas.

A la vez, Ávalos Delgadillo  mencionó que a esta delegación se le hará entrega de uniformes deportivos, este miércoles por la tarde en la unidad deportiva Morelos, y que este jueves partirán a tierras purépechas.