Reconoce CENEVAL excelencia académica de egresados de la UdeC

0

*Son una medalla y un diploma, “que representan una notable distinción que ayuda a fomentar el mérito y el esfuerzo entre los universitarios”: Rector

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Diecinueve estudiantes de la Universidad de Colima recibieron el pasado viernes el Premio CENEVAL al desempeño de excelencia en el Examen General de Egreso de la Licenciatura, conocido como EGEL, por haber obtenido mil 150 o más puntos de los mil 300 en todas las temáticas evaluadas.

Cada uno de ellos recibió una medalla y un diploma, “que representan una notable distinción que ayuda a fomentar el mérito y el esfuerzo entre los universitarios”, dijo el rector José Eduardo Hernández Nava durante su mensaje a los jóvenes y padres de familia que los acompañaron.

Además, les confió su deseo de que el premio sea la motivación y la clave del éxito, pero al mismo tiempo les aconsejó “no caer en actitudes triunfalistas porque todavía falta mucho por hacer. Egresar de una universidad pública constituye un compromiso que debe cumplirse con espíritu solidario hacia la sociedad, a la cual nos debemos”.

Por su parte Carlos Eduardo Monroy Galindo, director general de Educación Superior de la UdeC, dijo que el logro obtenido no sólo los distingue entre sus compañeros de la Universidad de Colima, “sino que los ubica como los mejores del país y los acerca al cumplimiento del perfil ideal de la profesión”.

Monroy Galindo explicó que este tipo de exámenes son diseñados por expertos que consideran un perfil nacional e internacional ideal de cada profesión. Las preguntas están distribuidas en todos los temas que vieron en la carrera, incluso temas que no tocaron.

Los jóvenes distinguidos, añadió, se distinguen del resto porque en todas las áreas concluyeron un desempeño sobresaliente; es decir más de mil 150 puntos en todas las áreas del examen. “Ellos son los mejores del país, incluyendo a los de instituciones públicas y privadas que aplican también el examen EGEL-CENEVAL”.