Reconoce Ayuntamiento de Tecomán a seis destacadas mujeres

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco del día internacional de la mujer, el Ayuntamiento de Tecomán, reconoció a Adelina Galván Chávez, como La Mujer Altruista del año, Martha Zulema Martínez Hernández, como Persona Profesional; Bartola Manríquez, en el ámbito Cultural; Isela Herrera Barbosa, en el área del deporte; Ma. Guadalupe Tamayo Fernández en el ámbito empresarial y Ana María Puente Maldonado en el área de seguridad.

En su momento, el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, refirió que el día internacional de la mujer le recuerda a la sociedad que hay que seguir trabajando en la igualdad entre el hombre y la mujer, “es por ello que celebramos y recordamos la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y en su desarrollo íntegro como personas en igualdad de circunstancias ante la ley”.

Destacó que a través de la historia se negó a la mujer las condiciones de igualdad ante los hombres, “pero lo que no se puede negar es que siempre ha habido mujeres que han jugado un papel importante en las decisiones de la sociedad, que se impusieron a su época y en condiciones de desventaja social supieron imponerse a la sociedad”.

García Negrete mencionó que en México sean tenido a grandes mujeres que han dejado huella, porque se adelantaron a su época y supieron con su labor imponerse y destacar como mujeres valiosas y valientes que dieron todo por sus convicciones”.

El alcalde reconoció que el pueblo de Tecomán ha sido testigo de hechos difíciles en contra de la mujer, “pero decirles que vamos a la baja en delitos de alto impacto, gracias a la coordinación y participación conjunta de los cuerpos de seguridad, porque no queremos más homicidios pero también decirles y lo digo fuerte no más feminicidios en Tecomán”.

Aseveró que como administración seguirá trabajando en conjunto con el instituto municipal de la mujer gestionando recursos para contar con programas de apoyo y promoción de la igualdad de la mujer, “porque queremos que la mujer tecomense esté plenamente integrada al ámbito social, cultural, político y educativo de Tecomán, ha pero eso si en igualdad de circunstancias ante el hombre”.