Reconfiguran Direcciones en el Congreso del Estado

0

*Alex Carbajal a Comunicación y Armando González, al Jurídico.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Alejandro Carbajal Berber asumió a partir de este lunes la Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado en sustitución de Jaime Vallejo Pacheco, quien “renunció” al cargo; asimismo, se dio de baja al Director Jurídico del Congreso, Eduardo Guía, y en su lugar fue designado Armando González Acevedo.

Ambos movimientos se realizaron, según se explicó, por acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Sexagésima Legislatura Local.

Alejandro o Alex Carbajal venía laborando en el área de Comunicación Social del Gobierno del Estado en la administración de Indira Vizcaíno Silva, a quien apoyó durante la campaña electoral.

Con anterioridad se había desempeñado en la administración municipal de Colima con el panista Héctor Insúa (2015-2018); además de haber sido Coordinador de Comunicación Social en la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado (2011-2015).

Alex Carbajal inició sus actividades profesionales como comunicador en el área de Deportes.

Es de mencionar que algunos integrantes de la Legislatura Local, en los que se incluyen diputados de Morena, así como sus aliados, y del llamado Bloque Democrático por Colima, habían demandado la salida de Jamie Vallejo debido a que al estar frente a la Dirección de Comunicación “no ejercía su función en forma institucional” y solo atendía mandatos de la coordinadora de la Fracción Legislativa de Morena, Viridiana Valencia, minimizando la información que generaban el resto de diputados.

Asimismo, se informó que se dio de baja a Eduardo Guía, quien fungía como Director Jurídico del Congreso, y “ejercía sin título y por ende sin cédula profesional”.

En lugar de Eduardo Guía fue nombrado Armando González Acevedo, hijo de Armando González Manzo, quien fuera diputado local por el PRI y PRD, así como Director de Transportes del Gobierno del Estado de Colima y actual asesor de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en el Gobierno de Indira Vizcaíno Silva.