Recomiendan precaución a la navegación por efectos de Mar de Fondo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- De Mazatlán, Sinaloa a Lázaro Cárdenas, Michoacán, se presenta aporte de aire marítimo tropical hacia las costas del Pacífico Central mexicano reforzado por la corriente de vientos máximos en altura, favorecen en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, bancos de niebla que favorecen visibilidad reducida y temperaturas cálidas.

Los vientos en las costas de Nayarit y Jalisco serán del Noreste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), oleaje que puede superar los 2.1 mts (7 pies) en zonas marítimas por mar de fondo.

Los vientos en las costas del Suroeste de la misma intensidad y oleaje de similar altura. Los vientos en el Archipiélago de Revillagigedo, Col. serán del Noreste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 2.4 a 3.3 mts (8 a 11 pies) por efectos de mar de fondo. Por lo que se recomienda extremar precaución a la navegación menor en las costas del Pacífico Central mexicano; a la comunidad marítima extremar precauciones debido a oleaje elevado y a la ocurrencia de peligrosas corrientes de arrastre en playa, dársenas y bahías.

Asimismo, no se recomienda hacerse a la mar hacia el Archipiélago de Revillagigedo, Col.