Recomienda Tránsito Municipal tomar precauciones en temporada de lluvias

0

*Brindar mantenimiento, respetar límites de velocidad, planear rutas y considerar tiempos de traslado son algunas de ellas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima, a través de su Dirección de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana emitió una serie de recomendaciones para circular por las calles del municipio de forma segura, en especial en todo lo relativo a acciones de Protección Civil con motivo de la temporada de lluvias.

Por lo anterior, el titular de La Dirección de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana, Roberto García Avendaño, pidió a la población tomar las precauciones pertinentes en el tema de la velocidad, indicó que “durante todo el año, pero en especial en esta temporada de lluvias, debemos ser conscientes en el tema de la velocidad para circular, ya que los accidentes por alcance o por volcadura que llegan a ocurrir, tienden a ser la primer causa de siniestros”.

En ese sentido dijo que es muy importante, tanto respetar los límites de velocidad, así como brindar mantenimiento a los vehículos (frenos, llantas, luces, espejos, etc.), para de esta forma verificar que su funcionalidad se encuentra en óptimas condiciones para la circulación.

García Avendaño también mencionó la importancia que tiene la planeación de rutas y considerar los tiempos de traslado, ya que  existen zonas donde pueden ocurrir encharcamientos y de esta forma se evitan accidentes o descomposturas de los vehículos.

Finalmente, dijo que en el caso de los conductores de bicicletas y motocicletas  es necesario contar con los aditamentos de seguridad, tales como casco, chalecos reflejante, luces, entre otras, pero también señaló que es muy impórtate evitar salir en caso de fuertes tormentas y evitar así riesgos de accidentes viales.