Recomienda SSP revisar puntos de seguridad en la vivienda antes de salir de viaje

0
*foto de archivo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recomienda a la población reforzar las medidas de seguridad en su hogar, principalmente cuando su ausencia se prolongará durante varios días, con el objetivo de prevenir cualquier conducta antisocial que impacte en su patrimonio personal y de su familia.

Es por ello que, en el marco de este fin de semana largo, la SSP exhorta a las y los ciudadanos a revisar las cerraduras y ventanas de su vivienda antes de salir de viaje o por unas horas, evitar dejar la llave escondida fuera del inmueble y no proporcionar información a desconocidos acerca de los horarios y rutinas de la familia.

La dependencia estatal, también sugiere a la población, tener precaución con las o los vendedores a domicilio y con personas ajenas que lleguen al mismo, así como mantener una estrecha comunicación con sus vecinas o vecinos, ya que son ellos los que pueden solicitar la intervención de las autoridades en caso de una emergencia.

En caso de que su ausencia sea por varios días, es importante que algún integrante de su familia o persona de confianza recoja la correspondencia, revise la vivienda y de ser posible la mantenga iluminada durante la noche.

La Secretaría de Seguridad Pública recuerda a la población no dar a conocer sus planes de viaje en las redes sociales, así como no publicar las fotografías durante el periodo vacacional, ya que es información que puede ser aprovechada por la delincuencia.

Además de respetar las recomendaciones de los sistemas de emergencia, protección civil e instituciones de seguridad en cualquier lugar al que se dirija, es fundamental que antes de salir de viaje se revisen los puntos de seguridad más importantes del automóvil, evitar conducir con cansancio y bajo la influencia de alguna sustancia.

La Policía Estatal en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, reforzará sus recorridos de prevención y vigilancia en barrios, colonias y comunidades, así como en los principales sitios turísticos del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.