Recomienda Salud cuidados por caída de ceniza volcánica

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, lleva a cabo promoción de la salud y proporciona orientación a la población de comunidades del municipio de Comala para prevenir infecciones respiratorias por la caída de ceniza en el estado por la actividad explosiva del Volcán de Colima.

Durante esta labor, personal de Salud recomienda a los pobladores de las comunidades cercanas al coloso de fuego cubrirse nariz y boca con un cubrebocas, mismos que son distribuidos entre la población al reportarse la probabilidad de la caída de ceniza en la entidad.

Asimismo, pide cerrar puertas y ventanas; tapar depósitos en donde se almacene agua, y barrer la ceniza en seco y depositarla en una bolsa, a fin de que no se esparza en el ambiente y cause problemas respiratorios.

De la misma manera, sugiere a la población que las personas que tengan infecciones respiratorias, no salgan de sus viviendas y promueve que eviten conducir vehículos, y si es necesario, hacerlo con luces encendidas.

Además, se solicita a la población mantenerse atentos a la información que está emitiendo la Unidad Estatal de Protección Civil y elaborar su plan familiar de protección civil.

La Secretaría de Salud mencionó que si hay algún problema respiratorio, no hay que automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana para recibir una atención adecuada.

BP