Recomienda PROFECO en Tecomán algunas acciones para evitar abusos en el Día de Muertos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El responsable del módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tecomán, Max Gallegos Madrigal, informó que estarán haciendo las verificaciones necesarias durante este periodo de festejo de Día de Muertos; ello para que las personas tengan a bien estar preparadas y no sufrir abusos.

Dentro de los establecimientos que están en la mira, dijo que son desde florerías hasta prestadores de servicios, pasando por comercios donde venden artículos para altares de muertos, “todos aquellos negocios o prestadores de servicio que dan atención a las personas que vienen de fuera, como hoteles y restaurantes, se verificará que cada negocio tenga sus precios publicados”.

A manera de consejo, pidió que los consumidores visiten la página web de la Profeco www.profeco.gob.mx donde además de encontrar recomendaciones, pueden tener un parámetro de los precios de cada uno de los productos que pudieran ocupar para los altares.

De este modo, destacó que los compradores pueden hacer sus adquisiciones en cuanto a los productos para el festejo con antelación. “Hay que comparar precios y calidades de los productos para la ofrenda en diferentes establecimientos o mercados”.

Recomendó reutilizar material del año pasado, “y no está de más consultar el programa Quién es Quién en los Precios en el sitio de Profeco, para conocer los precios de algunos de los productos que conforman la ofrenda”.