Recomienda la UdeC uso de cubrebocas en el retorno a clases

0

*Se atienden las disposiciones de las autoridades sanitarias para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias graves.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De cara al inicio del nuevo semestre (febrero-junio) de la Universidad de Colima y “atendiendo las disposiciones de las autoridades sanitarias para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias graves en esta época invernal”, la Máxima Casa de Estudios emitió un comunicado mediante el cual se realizan 6 recomendaciones básicas para el retorno a clases, entre las que destacan “el uso de cubrebocas en los casos de interacciones cercanas entre personas y durante las reuniones y eventos en espacios cerrados donde no haya una adecuada ventilación”.

A través de un comunicado, la Universidad de Colima dio a conocer que dichas recomendaciones “tienen el propósito de garantizar la seguridad, la salud e integridad de la comunidad universitaria y sus familias”.

Y es que según las autoridades sanitarias federales ha reconocido que existe un incremento en enfermedades respiratorias a nivel nacional, ello a causa de la temporada invernal y los frentes fríos que se vienen registrando en gran parte del país. En Colima por la variación drástica en la temperatura.

Además, la Universidad de Colima recomienda a sus diversos planteles “mantener la operación de los comités de salud”.

Otra de las recomendaciones es “evitar el contagio de enfermedades respiratorias”, esto es que si entre la comunidad universitaria existe algún malestar que sugiera síntomas evidentes de enfermedad respiratoria se recomienda asistir al médico.

También en cada plantel se recomienda procurar la ventilación de aulas, auditorios y sitios de reuniones, así como la higiene de las instalaciones.

Por último, se recomienda que “cuando se presenten casos de enfermedades coincidentes en algún plantel o área de oficina, extremar las precauciones señaladas y mantener una estrecha comunicación con los responsables sanitarios de la institución, unidad académica dependencia para establecer las medidas correspondientes”.

Estas recomendaciones son firmadas por el Doctor Christian Jorge Torres Zermeño, en su calidad de Rector de la Universidad de Colima y de Presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil Universitaria.