Recomienda DSP de Manzanillo extremar precauciones por circulación de billetes falsos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La dirección de Seguridad Pública, exhortó a la población, sobre todo a los comerciantes a extremar sus precauciones ante la circulación de billetes falsos en el municipio, debido a que los presuntos falsificadores aprovechan las temporadas vacacionales, para intentar transacciones comerciales en diferentes lugares, sobre todo en la zona turística.

Se dio a conocer que la mayoría de las veces que se han detenido a personas con billetes apócrifos es gente que viene de fuera y aprovecha los puentes vacacionales para dar los billetes a comerciantes.

Señaló la citada corporación policíaca, que las denominaciones de los billetes de plástico que circulan en el comercio porteño, son de 500 pesos; 200 pesos y rara vez de 100 y 50 pesos.

La citada corporación policíaca, dijo que en estos momentos se envía un estado de alerta para extremar sus precauciones, los vendedores, sobre todo el ambulantaje al realizar sus transacciones comerciales y revisen cuidadosamente el dinero, con la idea de que no sean timados por gente falsificadora.

Agregó que las personas aprovechan la temporada más alta y fuerte del año, lo que es la temporada decembrina con la idea de poder ingresar a este destino turístico y ejecutar ese cambio de moneda apócrifa en los comerciantes.

La policía preventiva que no tienen conocimientos que en este municipio haya alguna banda de falsificadores de billetes, con la finalidad de hacer circular monedas de papel de plástico en el mercado.

Existen algunos datos no comprobados que en cada temporada vacacional, los presuntos falsificadores, logran introducir en el comercio local, alrededor de 30 a 50 mil pesos en denominaciones altas como 500 y 200 pesos y escasa vez de mil pesos, así como de 100 pesos, que por la calidad del papel y la impresión es muy difícil de detectarlas a simple vista.

Añadió la policía que los billetes falsos circulan principalmente en establecimientos comerciales de la zona turística, como bares, antros de vicios, restaurantes, discotecas, casas de cambio, tiendas de artesanías entre otros.

Finalmente se dijo que en caso de que vean algún intruso que pague con un billete falso, llamen a la línea de urgencia con la idea de que sea la misma policía preventiva que logre el arresto del sospechoso, con la idea de consignarlo a la autoridad federal y se hagan las indagatorias conforme a derecho.