Recomienda API no hacer caso a rumores en torno al caso Coronavirus

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  A ninguna embarcación china o que haya tocado puertos afectados por el Coronavirus  se le ha negado el acceso al puerto ni se ha suspendido la actividad comercial con buques de esos países, en virtud de la exhaustiva supervisión que existe en torno al brote de esa enfermedad.

La relación comercial con el llamado Coloso del Oriente sigue firme y se robustece día a día y hasta este momento, la contingencia sanitaria de aquel país es atendida con atingencia sin que se haya necesitado en el nuestro evitar el arribo de sus embarcaciones.

Hasta el día de hoy, el manejo de carga procedente de China y de otros países asiáticos sigue desarrollándose con normalidad y en ese tenor, la Administración Portuaria Integral recomienda ignorar rumores infundados en torno al caso del Coronavirus, señalando que se tiene aplicado un operativo intenso de vigilancia para impedir el ingreso de personas contagiadas o siquiera con síntomas de la enfermedad.

Por lo anterior, se solicita atender solamente los comunicados emitidos por la propia API, por la Capitanía del Puerto en su calidad de autoridad marítima y de la Secretaría de Salud federal y estatal como responsables del cerco y de la vigilancia sanitaria, y por ende hacer caso omiso de llamados, comentarios, rumores y opiniones hechos por personas y organismos sin la debida acreditación para solventar sus dichos. Este comunicado se refiere, exclusivamente, a las medidas y actividades desarrolladas dentro del recinto portuario.

Anuncios