Recolectan estudiantes siete toneladas de materiales sólidos en el Río Pereyra

0

*El propósito es evitar posibles inundaciones en la temporada de lluvias.

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se promovió la limpieza del Río Pereyra, en su paso por el municipio de Villa de Álvarez, como parte de las múltiples acciones que realiza el Centro de Desarrollo la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima.

Para realizar esta actividad, se reunieron 168 personas de Ejército de Voluntarios del CEDEFU, de la Brigada de Protección Civil Universitaria, Protección Civil de Villa de Álvarez y del Instituto “Hogar Brazos Abiertos”, IAP.

La limpieza se hizo desde la calle Jerónimo Arzac hasta la calle Constitución-Dr. Miguel Galindo, con el fin de evitar posibles inundaciones en temporada de lluvias.

Previo a la actividad, estudiantes de la Facultad de Medicina, Ciencias Políticas, Ingeniería Civil, Trabajo Social, Enfermería y de los bachilleratos Uno, 2, 16, 30, 33 de la Universidad de Colima, entregaron volantes y pegaron carteles con la invitación a la sociedad de no arrojar basura y sumarse a la limpieza del río.

Recolectaron aproximadamente siete toneladas de materiales sólidos (bolsas de plástico, popotes, ropa, unicel, etc.), además de llantas, electrodomésticos, muebles en mal estado y pet.

Esta actividad se enmarcó en el Programa Institucional de Calidad de Vida.