Recolectan en Tecomán 4 toneladas de basura en campaña de descacharrización

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En acciones conjuntas, el Ayuntamiento de Tecomán y la Jurisdicción Sanitaria II, llevaron a cabo una campaña de descacharrización en las colonias Indeco, Libertad y Elías Zamora, con la finalidad de contribuir a disminuir la propagación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Participaron funcionarios de la administración, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con un camión, en el que se recogieron aproximadamente 4 toneladas de cacharros.

Asimismo, se sumaron a las acciones, personal de la Jurisdicción Sanitaria II, con quienes se hizo un recorrido por las calles y andadores con la finalidad de recoger todos los objetos que puedan almacenar agua y servir de criadero para el mosco aedes aegypti.

Se informó que estas acciones, continuarán en todo el municipio, por lo que se recomienda a la población hacer limpieza de sus patios y esperar a que pase el camión recolector de cacharros por su colonia, para que tiren todos los objetos que ya no les sirvan.