Recolectan alrededor de 6 toneladas de cacharros en Madrid

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Javier Orozco Medina, médico municipal del Ayuntamiento, dio a conocer que en la comunidad de Madrid se llevó a cabo la jornada de descacharrización, recolectando alrededor de 6 toneladas de basura, envases de vidrios, llantas, muebles, plástico, juguetes y ropa que ya no usaban.

Orozco Medina, comentó que por indicación del alcalde Héctor Vázquez, la actividad inició cerca de las nueve de la mañana, terminando poco después de las tres de la tarde; recorriendo las calles de la comunidad, invitando a la población para que participara.

Agregó que personal de la Secretaría de Salud, apoyó con el abate en pilas que se encontraban en lotes baldíos y que los dueños no tienen la responsabilidad de tirar el agua, aclaró que es importante promover el saneamiento y los patios limpios para que no se siga la proliferación del mosco transmisor del dengue y de la fiebre chikungunya.

Finalmente exhortó a la población a participar en estas jornadas de descacharrización sacando todo lo que no le sirva y tener sus casas limpias, “cuando se lleven a cabo en sus colonias o comunidades, y así disminuir las enfermedades”.