Recolección de plástico en playas arroja buenos resultados

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de la Juventud en el estado (Sejuv), Gamaliel Haro Osorio, resaltó que la iniciativa de promover la recolección del plástico PET en las playas del estado, ha tenido buen resultado en estos días de vacaciones.

Recordó que a inicios de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, la Sejuv impulso la iniciativa para que no se contaminaran las playas con basura en genera, pero a su vez estableció módulos para recolectar el plástico PET.

En ese sentido indicó que se establecieron 35 módulos de recolección a los largo de la franja costera del estado, Manzanillo con 6, Tecomán 25 y Armería 4, además de realizar una labor informativa y concientización con visitantes y turistas.

Destacó que a la iniciativa se sumaron los propietarios de enramadas, restaurantes, hoteleros y las propias autoridades municipales, para trabajar de manera coordinada para que la iniciativa tuviera efecto positivo.

“Comentarles que el resultado no podemos tenerlo ahorita, porque todavía no finaliza la temporada vacacional, esperemos que a partir del martes tengamos números de cuánto es lo que se recolectó y cuántas personas se van a ver beneficiada”, dijo.

La iniciativa denominada “No es el PET, eres tú”, buscó generar conciencia de que la basura en las playas y particularmente del PET, la genera las personas que visitan y en ese tenor hacerlos responsables para procurar limpiarlas.

Adelantó, sin precisar números, que en Manzanillo llevan ya dos colectas de dicho plástico; Tecomán se generó una colecta y está ya por la segunda, mientras Armería va al 60 por ciento.

También definió que existen varias vertientes para donar el plástico que se colecte, una de ella sería apoyar actividades de alumnos, como el caso de los Emsad de Manzanillo, quienes solicitaron el PET para ayudarse económicamente en sus graduaciones.