Recogen a diario 17 toneladas de ramas y cacharros en la Villa

0

*Alcaldesa Tey Gutiérrez instruyó realizar campañas de descacharrización todo el año

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Durante la actual campaña de descacharrización que realiza el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, cada día se recogen 17 toneladas de ramas y cacharros.

Omar Karim Téllez, Director de Parques, Jardines y Áreas Verdes del Municipio, informó que en la primera de las ocho campañas de descacharrización que se realizarán este 2022, se recogen diariamente 14 toneladas de ramas y tres toneladas de cacharros.

El funcionario municipal explicó que para las ocho campañas se dividió al municipio en 16 sectores, cada uno integrado por 3 y hasta 12 colonias, dependiendo del tamaño de cada una de éstas.

En ese sentido, dijo que en cada sector serán recogidas al finalizar el año 136 toneladas de ramas y cacharros, lo que dará un total de 2 mil 176 toneladas en todo el municipio.

Recordó que luego de casi tres años sin descacharrización en el municipio, la Alcaldesa Tey Gutiérrez le instruyó a diseñar campañas de descacharrización todo el año, de ahí que se determinó como lo más conveniente desarrollar ocho por cada colonia.

“Es un trabajo muy grande el que hacen nuestros compañeros y compañeras de Parques, Jardines y Áreas Verdes y de Limpia y Sanidad, y más en esta primera campaña, pues hace casi tres años que no se hacía una limpieza de este tipo”, indicó Karim Téllez.

Pidió a la población consultar en www.villadealvarez.gob.mx el calendario de las campañas de descacharrización y en la página de Facebook del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, revisar la información sobre fechas y colonias en las que se realiza esta actividad.

Finalmente, exhortó a la población a sacar de sus casas ramas y cacharros un día antes de que pase el camión recolector, para evitar el riesgo de que esos desechos no sean recogidos.