Reclamos y abucheos, lo más trascendente de la visita presidencial: PAN

0

*Fue una visita “de palabras” y nada de hechos concretos; los líderes sindicales defendieron los derechos de los trabajadores y como respuesta recibieron “insultos presidenciales”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el Coordinador de la Bancada del PAN en la Sexagésima Legislatura Local, Crispín Guerra Cárdenas, lo más trascendente y notorio de la visita que realizó el pasado fin de semana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “fueron los reclamos, abucheos y manifestaciones” que hicieron diversos sindicatos y personas en contra de la administración estatal que preside Indira Vizcaíno Silva. “Lo demás fueron discursos, palabras y no hechos concretos”.

El diputado panista hizo una “evaluación” de la gira presidencial por Colima, en la que reconoció hubo “muchos discursos”, pero nada en concreto que haya dejado para la entidad.

“Fue una visita presidencial más o menos como se esperaba: con discursos, palabras y más palabras”, aseguró.

Dijo que lo más sobresaliente fueron los reclamos, abucheos y manifestaciones que se registraron en toda la gira presidencial por el incumplimiento de parte de la Gobernadora a diversos compromisos con la clase trabajadora y población en general.

De entrada, “fue lamentable que ante los reclamos de la clase trabajadora y más ciudadanos que piden primero seguridad en el estado, reclaman el incumplimiento por parte de la gobernadora y reclaman el incremento, perdón, el ‘ajuste salarial´ de entre el 40 al 62%. El presidente, en vez de meter orden, manifestara todo su respaldo al mal trabajo y malos resultados que la gobernadora y este Gobierno está dándole a los colimenses”.

El panista recordó que permanece el reclamo de los líderes sindicales de defender derechos de los trabajadores y de lograr un aumento salarial que cumpla con los satisfactores reales de vida, pues la inflación es superior al 8 por ciento y se les ofrece únicamente un 3 por ciento de aumento.

Ante ello, consideró que la clase trabajadora está en todo su derecho de “pedir, solicitar y reclamar”, pero “lo que se vio es que fueron a pedir la intervención del presidente de una forma respetuosa” y “obtuvieron una respuesta de golpeteo”.

Comentó que era muy lamentable que a una autopista tan importante como la Colima a Guadalajara, a su paso por la zona de Atenquique, “le dan largas y más largas, y lo que escuchamos en cada visita del presidente es de que ya mero”.

Aclaró que ya anteriormente se había comprometido el presidente a solucionar ese problema y es fecha en que no se ha logrado destrabar.

En términos generales, “mucho discurso, muchas palabras, y nada en concreto para el beneficio de Colima y los colimenses”, concluyó.