Reclaman panistas al gobernador que actúe en materia de seguridad

0

* Han hecho tres llamados y no les hace caso, lamentan

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado panista, Héctor Insúa García, recriminó la indiferencia del gobernador Mario Anguiano Moreno para hacer un frente ciudadano contra la inseguridad.

En rueda de prensa, acompañado de la coordinadora de la fracción, Gina Rocha y del presidente estatal panista, Raymundo González, Insúa García recordó que ya ha hecho tres pronunciamientos en tribuna y no ha recibido respuesta del mandatario “No nos ha querido escuchar”, advirtió.

Declaró que los diputados del PRI, como Martín Flores Castañeda, han desdeñado la situación pues también en tribuna han declarado que viven en un ambiente de tranquilidad y no les ha pasado nada.

Aseveró que la declaración del priísta es irresponsable pues muchos ciudadanos han sido víctima de la delincuencia ya sea en robos de casa-habitación, asaltos y otro tipo de violencia en todo el estado.

Lamentó también el señalamiento del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, en el sentido de que se ha incrementado los niveles de seguridad pues no es ocultando la información la manera de cómo se resolverá el problema.

Invitó una vez más al mandatario a reunirse con la oposición, los sectores académicos y diversos actores de la sociedad para cambiar la estrategia.