Reclaman Antorchistas obras inconclusas del Ayuntamiento

0

*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La organización Antorcha Campesina, se manifestó este viernes en el Ayuntamiento de Colima para reclamar al alcalde Héctor Insúa García, obras inconclusas que dejó en su administración.

Sobre el particular, el líder de Antorcha Luis Enrique López Carreón sostuvo que el motivo son obras inconclusas cuyo recurso fue gestionado por el Movimiento Antorchista a nivel central, ante la Secretaría de Hacienda.

Refirió que el monto es aproximadamente de 28 millones de pesos en obras que hicieron llegar al Ayuntamiento, y que están inconclusas.

“El día lunes termina la administración y se van a quedar inconclusas”, lamentó.

En ese sentido, detalló que la primer obra de ellas es la ampliación de la avenida Leonardo Bravo que comunica desde la calle Unión, donde hay una pequeña rotonda conectada al Tercer Anillo Periférico.

Además, en la obra que comenzó en 2015 y se terminó en 2016, recientemente se terminaron los últimos detalles pero la avenida no se abre.

“Hay un tramo que lo construyó una empresa, que así lo acordó el ayuntamiento con esa empresa y no permite el paso de ningún vehículo ni de los compañeros”, expresó.

Dijo que el argumento refiere que hace falta un sistema de semáforos debajo del puente que frente al Complejo, y que por ello no la pueden abrir y no permiten que pase nadie.

En ese sentido, añadió que los trabajadores de la empresa YAZAKI siguen arriesgando su vida por el libramiento y eso es muy peligroso.

“Ya se lo pedimos al ayuntamiento, esa vía está tirada, nosotros gestionamos 6 millones de pesos y están tirados todo el tiempo que duró la administración municipal del licenciado Insúa”, expuso.

Hizo saber que también consiguieron 16 millones de pesos para construir un complejo deportivo en la colonia La Antorcha, “este Complejo se terminó relativamente casi a principios el año porque había una canchita donde practicaban basquetbol los muchachos”.

Añadió que la justificación del Ayuntamiento es que se acabó el dinero, sin embargo también está el caso de la Casa del Estudiante, donde los jóvenes se organizaron y gestionaron un recurso también con los diputados federales por 7 millones de pesos.