RECLAMA LÍDER GAY CELEBRACIÓN DEL PRIMER MATRIMONIO ENTRE HOMOSEXUALES

    0

    En una carta enviada a la alcaldesa cuauhtemense y difundida a los medios de comunicación, Guerra Ruelas aseveró que “no es la mejor forma de apoyar a las personas de la diversidad sexual realizando un matrimonio sin sustento jurídico, ni validez legal puesto que las leyes del estado no lo permiten, consideramos que este tema sólo es para polemizar y no para resolver el problema”, dijo.

    Lamentó que se pretenda aprovecharse de la necesidad “de la gente sólo para llamar la atención y hacerse de publicidad, de ser así rechazamos totalmente los que integramos la comunidad LGTTTI”, sostuvo.

    Solicitó a Vizcaíno Silva que haga las gestiones correspondientes con los diputados del PRD para que promuevan una reforma a la Constitución Política del Estado de Colima para modificar la redacción del artículo 143 que establece que el matrimonio será entre un solo hombre y una sola mujer.

    Reclamó que el municipio de Cuauhtémoc es de los pocos ayuntamientos que no ha conformado el consejo municipal como manda la Ley estatal que previene, combate y elimina la discriminación, así como la firma del “Acuerdo Municipal para la igualdad y la discriminación”.