Recibirán beneficios 18 mil adultos mayores que tienen discapacidad

0

*Será a través de programas de accesibilidad en espacios públicos y viviendas, tarjetones para estacionamientos, así como gestiones mediantes trabajo social y talleres de sensibilización.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la firma de un acuerdo de colaboración entre el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) y el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), ratificaron su compromiso de apoyar a las personas de la tercera edad que padecen algún tipo de discapacidad.

Con este acuerdo, se fortalecerán las estrategias, los programas y las líneas de acción diseñados conjuntamente para que promuevan el respeto y la inclusión a la sociedad de este sector de la población.

El beneficio será para 18 mil 325 adultos mayores que según fuentes del INEGI, sufren algún tipo de discapacidad en el estado y será a través de programas de accesibilidad en espacios públicos y viviendas, tarjetones para estacionamientos, canalización de adultos mayores al área de trabajo social y cursos o talleres de sensibilización.

Durante la reunión el titular del IAAP, Oscar Gaitán Martínez, destacó la importancia de trabajar interinstitucionalmente con el Incodis para lograr la igualdad de oportunidades para los adultos mayores, quienes ya sea por la edad o por diversas circunstancias tienen algún tipo de discapacidad.

“No es un asunto solo de buscar mayores facilidades para este tipo de personas sino también de educar a la sociedad a no diferenciar en su trato a nuestros abuelitos” destacó.

Asimismo, se comprometió a continuar trabajando para fortalecer la política social incluyente impulsada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la cual apoya decididamente todas las acciones orientadas en lograr el objetivo de un envejecimiento activo.

Por su parte, Francisco de Jesús Pérez Medina, titular del Incodis, enfatizó que el instituto a su cargo se trabaja activamente en la protección de los derechos irrenunciables de niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad.

Finalmente compartió que es la visión del mandatario estatal, el procurar un Colima de oportunidades, que reconozca plenamente la invaluable aportación de este sector y que aproveche su gran valor humano.