Recibieron beisbolistas de la UDIF a Venados de Guadalajara

0

*Alegre fue la convivencia de beisbol Infantil 6 a 9 años, el fin de semana

Hipólito Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El equipo de la UDIF, de niños entre 6 y 9 años, fue anfitrión de los Venados de la Liga Municipal de Beisbol de Guadalajara, que recientemente terminaron su temporada y vinieron a que los infantes colimotes tuvieran su primera experiencia de juego bajo las reglas de esta categoría.

Fue una alegre convivencia entre los infantes de la UDIF y los Venados, en juego a cinco entradas, que al final terminó a favor de los anfitriones, aunque el resultado fue lo de menos, tras la muestra de la pasión por el beisbol que mostraron los pequeños y pequeñas presentes.

Los visitantes debidamente uniformados y siempre apoyados por sus padres de familia que los acompañaron mostraron el desarrollo de sus habilidades en la pelota, los fundamentos básicos que han ido aprendiendo a lo largo de la temporada.

Mientras que los chamacos locales que son atendidos en la semana por Chalío y Jaime Medrano, así como Javier Manzo, también mostraron algunos las cualidades del trabajo que han realizado y también supieron de la diferencia entre el entrenamiento y el juego.

Así que los chamacos locales y entrenadores quedaron de seguir con este tipo de convivencias y realizar algunos juegos entre los chamacos locales para promover más la pelota infantil. Martes y jueves desde las 17 horas practican ahí en el campo de la UDIF, invitan a los padres de familia a que lleven a sus niños de estas edades a que prueben conozcan del beisbol.

Vale mencionar que en estas categorías 6-7, 8-9 años, entran en acción 10 elementos a la defensiva, cinco repartidos en el cuadro y cinco más en los jardines. La batería –catcher y pitcher-, es integrada por adultos o jóvenes. La entrada concluye cuando se  hacen los tres outs o batean 9 de los diez integrantes, en juego.

Debido a la lluvia que en ratos se dejó sentir solo se jugó un partido a cinco entradas. Aprovechando los visitantes, el marco, para al final entregarle a sus niños y niñas, su diploma y medalla de participación en la Liga Municipal de Beisbol Infantil y Juvenil de Guadalajara.

Asimismo tras comer cerraron con juego entre mamás, papás y niños, integrándose algunos locales.

Los Venados anotaron 4 carreras en la primera entrada, 5 en la tercera y 4 en la quinta; los de la UDIF, 7 en la primera; 3 en la segunda; 2 en la tercera y 6 en la cuarta.

El bateo de los Venados de Guadalajara fue: Gilberto Méndez, de 3-3; Rubí  Galván, Luis Enríquez, Alex Aguiar, Emiliano Cárdenas A., Román García, Juan Pablo Galván, Adriel Pérez, Mariana Ornelas y Miguel Loza de 3-1. Uziel Arana, de 2-0 y Hazel Bonilla, de 3-0.

Y por el equipo de la UDIF: Cristian Rangel, de 4-4; Ángel Cervantes, de 4-3, dos jonrones y un doble; Isaac Pineda y Valeria Cervantes, de 3-3; Luis Carlos Medrano, de 3-2, incluyendo un doble; también de 3-2, Adrián Méndez y Ángel Farías; de 3-0 Omar Ayala; de 2-0 Samanta Ayala, de 1-0 Gael; de 2-0 Alexander Cázares y 1-0 Eros E.