Reciben trabajadores de la UdeC información sobre trámites y servicios del IMSS

0

*Al instalar una nueva aplicación en cualquier dispositivo electrónico, los afiliados al IMSS podrán ubicar o cambiar su clínica por código postal, darse de alta, obtener o consultar el número de Seguro Social y consultar la vigencia de derechos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Trabajadores de servicios generales, personal secretarial y algunos docentes de la Universidad de Colima recibieron información sobre pensiones y la nueva aplicación para celulares del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), por gestiones del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima.

Reunidos en el Auditorio de la Facultad de Enfermería de esta casa de estudios, los trabajadores universitarios escucharon detalles de cómo cotizar las pensiones por cesantía y vejez, así como 16 de los 25 trámites que los derechohabientes pueden hacer a través del portal del IMSS, en www.imss.gob.mx.

Durante la sesión informativa, la jefa del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas, Araceli Miramontes Cárdenas, y el jefe del Departamento de Supervisión, Afiliación y Vigencia, Edson Alí Casillas Lepe, presentaron la nueva aplicación IMSS Digital.

Este nuevo recurso es para todo tipo de dispositivos móviles y teléfonos celulares que, aseguraron, podrá facilitar el trámite de cuatro diferentes procesos para trabajadores derechohabientes. Al instalar esta aplicación en cualquier dispositivo electrónico, los afiliados al IMSS podrán ubicar o cambiar su clínica por código postal, darse de alta, obtener o consultar el número de Seguro Social y consultar la vigencia de derechos.

Por último, el secretario general del SUTUC, Luis Enrique Zamorano agradeció el tiempo y disposición de los trabajadores para conocer la información. Señaló que esta charla se gestionó con éxito al titular de la Jefatura de Servicios y Prestaciones Sociales del IMSS, Carlos Alberto Rueda Sánchez.