Reciben su certificado de bachillerato 801 egresados, en Tecomán

0

*“Esta generación “está formada para enfrentar cualquier desafío; tienen la capacidad y la altura para hacer nuevos caminos, encontrar nuevas alternativas y formas de ver la vida”: Carlos Montes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  En días pasados, bajo el protocolo de seguridad sanitaria, en la Delegación Tecomán de la Universidad de Colima, se entregaron 801 certificados a estudiantes egresados de los Bachilleratos 5, 6, 19, 20, 24 y 35 de Tecomán; Bachillerato 7, 21 y 31 del municipio de Armería y Bachillerato 26 del municipio de Ixtlahuacán, correspondientes a la generación 2019-2022.

En su mensaje a las y los egresados, Carlos Alberto Montes Carbajal, delegado de Tecomán en representación de Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, dijo que esta generación es especial porque que se mantuvo dos años con educación a distancia a causa de la Covid-19 y que, además, demostró su capacidad para responder a los retos académicos.

Destacó que esta generación “está formada para enfrentar cualquier desafío; tienen la capacidad y la altura para hacer nuevos caminos, encontrar nuevas alternativas y formas de ver la vida”.

Continuó: “Ustedes son los grandes actores de la Universidad de Colima y en quienes se cobija la esperanza que alienta nuestro espíritu y la filosofía del rector, de hacer de esta casa de estudios una comunidad atenta a las necesidades de nuestro entorno”.

Montes Carbajal reconoció el esfuerzo de las familias de las y los egresados, a quienes les dijo que “son parte fundamental de este gran logro; gracias por confiar en la Universidad de Colima para ser parte de la formación académica de sus hijos”.

Por último, agradeció y felicitó a la comunidad universitaria de cada uno de los planteles que conforman la Delegación Tecomán, “por su gran trabajo y esfuerzo durante el tiempo de educación a distancia y en el regreso a las aulas; ustedes también son parte importante de este logro, para que todas y todos podamos estar de nueva cuenta en las aulas”.

En la entrega de certificados también estuvieron presentes Óscar Pedraza, supervisor escolar de Tecomán en representación de Martin Robles, director general de Educación Media Superior; Luis Abraham Hernández, delegado sindical de Tecomán, en representación de Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC, así como representantes de la FEC, directores de planteles y personal docente y administrativo de los bachilleratos.