Reciben premio alumnos de los bachilleratos 16 y 18 por su conocimiento sobre Colima

0

*“Éste es un logro grande porque nos damos cuenta de las ganas que tienen los chicos por participar y desarrollar sus competencias y habilidades”: Cristina Barragán, maestra del equipo ganador.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos al mérito cívico 2016, “Lo mejor de Colima”, alumnos y alumnas de los bachilleratos 16 y 18 de la Universidad de Colima recibieron su premio por haber ganado el primer y segundo lugar, respectivamente, en el concurso de conocimientos “Así es Colima”.

En este concurso, convocado por el Gobierno del Estado de Colima a través de su Consejo de Participación Social y de las secretarías de la Juventud, de Cultura, Turismo y Educación, participaron doce planteles del estado y consistió en ver quién sabía más de la historia, clima, geografía, cultura, gastronomía, economía, turismo y división territorial y administrativa del estado.

La maestra de Historia Cristina Barragán García, del Bachillerato 16, ubicado en el campus Villa de Álvarez, dijo en entrevista que para ganar el primer lugar practicaron mucho durante varios días, además de realizar sus propias investigaciones. “Éste es un logro grande porque nos damos cuenta de las ganas que tienen los chicos por participar y desarrollar sus competencias y habilidades. Como maestra, me siento muy contenta porque ahí se ven los frutos”.

Eduardo Molina Salazar, directo del Bachillerato 18, ubicado en Coquimatlán y quien acompañó a los jóvenes a recibir su premio, dijo que este logro “es el reflejo del esfuerzo académico de los planteles, sobre todo de los alumnos, profesores y directivos, que encauzamos los esfuerzos, que estamos al pendiente, que proyectamos a los estudiantes, a los planteles y a la Universidad”.

Alondra del Rocío Fernández, en nombre de sus compañeras de equipo, dijo sentirse agradecida “por la oportunidad que se nos brindó de dar a conocer lo que sabemos y sobre todo de poner en alto el nombre de nuestro bachillerato al ganar el primer lugar, dando a conocer la cultura de nuestro estado, que es tan rico, y la historia de los últimos años”.