Reciben policías de Tecomán curso de proximidad social

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- 30 elementos de la Dirección de Seguridad Pública recibieron un curso de capacitación en proximidad social, el cual fue impartido por el área de Participación Ciudadana de la Policía Federal, informó Samuel Contreras Morales, titular de Prevención del Delito de la comuna tecomense.

Señaló que dichas acciones respaldadas por el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, tienen el objetivo de que se realice una transformación en el modelo de seguridad, a fin de que exista un acercamiento entre el policía y los ciudadanos.

Asimismo, indicó que en coordinación con la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, y Prevención del Delito así como con el apoyo de las gestiones del presidente municipal “Tito” Vázquez se buscará el impartir más cursos en diversos temas de importancia para reforzar la seguridad en Tecomán.

Por ello, se pondrá en marcha la visita a las diferentes instituciones de educación en el municipio, así como en las colonias y un acercamiento a las familias tecomenses para atenderlos de una mejor manera a fin de que den a conocer sus dudas y necesidades y así otorgarles una forma adecuada de solucionar sus problemas relacionados con la seguridad.

Por su parte, la titular de Participación Ciudadana de la Policía Federal, Claudia Nava, destacó que los conocimientos impartidos a los elementos policiacos, tendrán un efecto positivo pues con ello se podrán evitar diversos delitos y atacar las problemáticas que se presenten.

Cabe señalar que la capacitación fue impartida por Claudia Nava Camberos de la Procuraduría Federal Preventiva (PFP), estuvieron presentes, personal de la de la Procuraduría General de la República (PGR), José Luis Ortiz León, la directora de Prevención del Delito, María Natalia Hurtado Andrade de la PGR, así como Leslie Michel Ortega López de la PFP.