Reciben nombramientos definitivos 101 directivos y supervisores: SE

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El encargado del despacho de la Secretaría de Educación (SE), Jaime Flores Merlo, entregó 101 nombramientos definitivos a docentes que participaron en el marco de la Ley General del Servicio Profesional Docente y quienes forman la primera generación de supervisores y directores, que obtuvieron un plaza por promoción en el ciclo escolar 2015-2016.

A nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, Flores Merlo felicitó a los 79 directores y 22 supervisores, tanto de educación básica como de pública que recibieron sus nombramientos definitivos y con lo cual se cumple un acuerdo de las mesas de diálogo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El funcionario estatal puntualizó que estos docentes participaron en el concurso de oposición y obtuvieron una plaza por promoción, la cual refrendaron mediante evaluación después de un periodo de inducción de dos años.

Flores Merlo aseguró que con esta entrega se cumple también la Ley del Servicio Profesional Docente y se sigue el camino para mantener a Colima, como uno de los primeros estados de la república en la implementación de la reforma educativa.

Por su parte, Natividad Roussel Núñez, representante del CEN del SNTE en la sección 6, reconoció el esfuerzo y el mérito de los quienes participaron en los procesos de evaluación, lo que les permitió conseguir estos nuevos nombramientos, además de que refrendó el respaldo y la lucha por mantener los derechos laborales de las y los maestros.

De igual forma el dirigente de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, felicitó a las y los docentes porque demostraron que tienen las capacidades para desarrollar los aprendizajes en el alumnado y refrendó el respaldo de la organización sindical.

La entrega de nombramiento definitivos se realizó en la Sala Magna de la SE, donde estuvieron presentes el representante del CEN del SNTE para la Sección 39, Fabián Díaz Martínez; directores de educación básica y pública, Martín Ibarra Espinoza y Vladimir Rodríguez Aguirre; el coordinador estatal del servicio profesional docente, José Alcibíades Garfias Gutiérrez, entre otros funcionarios.