Reciben estudiantes de todos los campus cien becas UdeC-Donativos

0

*“Como una persona que estudia y trabaja es una felicidad recibir este apoyo; más que nada, proporciona un sentimiento de alivio”: Nancy Paulina Ramos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este lunes, en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación, se llevó a cabo la sexta entrega de las becas Universidad de Colima- Donativos, que benefició en esta ocasión a cien estudiantes de licenciatura de los campus Manzanillo, Tecomán, Colima, Coquimatlán y Villa de Álvarez.

En el presídium, acompañaron al rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño los donantes de esta edición: Mauricio Barreto Peralta, de Hechos de la Tierra: Óscar Armando Orozco Pineda en representación de Yaotzin Flores Peña, de Papayos de Occidente y José Ángel Rodríguez Velázquez.

Durante su discurso, el rector destacó la importancia de la educación como un gran igualador social, especialmente la educación pública; “traten de imaginar la historia de cada uno de ustedes si no hubieran tenido la posibilidad de acceder a la Educación Superior en una universidad pública como la de Colima. Seguramente, la gran mayoría no hubiera podido seguir estudiando.

Destacó el “esfuerzo extraordinario” que realizan las y los jóvenes no sólo para ingresar, sino para permanecer y egresar. Por eso elogió el hecho de que este día van a llegar a su casa con una buena noticia como ésta, gracias a que un grupo de empresarios comprometidos con la educación financiaron estas becas con sus recursos.

Para que la educación sea el máximo igualador social, enfatizó, “lo que necesitan son condiciones para poder seguir estudiando, porque ustedes tienen capacidad, lo que hace falta es que tengan las condiciones o herramientas para no dejar de estudiar y una beca puede significar la diferencia para que continúen en el camino”.

Por último, el rector pidió a los beneficiados ser corresponsables con este apoyo.

Nancy Paulina Ramos García, estudiante de Psicología, habló en representación de las y los beneficiados. Dijo que “como una persona que estudia y trabaja es una felicidad recibir este apoyo; más que nada, proporciona un sentimiento de alivio recibir un correo en el que se menciona que salí beneficiada y automáticamente pensamos en qué lo usaremos, ya sea transporte o comida. Les pido que pongamos nuestro empeño en mejorar cada día en nuestras vidas estudiantiles, pues aquí tenemos la prueba de que todo esfuerzo rinde frutos”.

También estuvieron en el presídium Joel Nino, secretario general; Camilo García, presidente de la FEC y Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios.