Reciben estudiantes de nuevo ingreso credencial universitaria

0

*Con nuevo diseño. Es opcional utilizarla como tarjeta de débito.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con un nuevo diseño, en estos días reciben su credencial 10 mil 115 estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad de Colima. La credencial universitaria los acredita como estudiantes de esta casa de estudios y es la única identificación que se les pide al ingreso y reingreso de las instalaciones, cuando solicitan en préstamo libros en bibliotecas o consultan calificaciones y el kárdex (registro de entradas y salidas) en los cajeros de servicios escolares.

Así lo dieron a conocer la coordinadora general Administrativa y Financiera, Érika Mercedes Ulibarri Ireta y el director general de Control Escolar, Hugo Alfonso Barreto Solís, al informar en entrevista de las entregas de este plástico en las cinco delegaciones a estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado.

Este año y después del periodo de pandemia, informó Érika Ulibarri, la credencial universitaria tiene un nuevo diseño acorde a la imagen actual de la institución. Por su parte, Barreto Solís reveló que con el apoyo de la Coordinación General Administrativa y Financiera se trabajó en la credencial digital que se usará como identificación y para ingreso, y que tendrá las mismas cualidades de la credencial física.

Al respecto, Érika Ulibarri señaló que la apuesta es grande, porque la credencial digital es la primera parte de la aplicación móvil y “queremos que en ella todo el estudiantado encuentre información en su plataforma de SICEUC y a través de la aplicación”.

Describió que los servicios que tiene la aplicación digital, aparte de servir como credencial, es la consulta de calificaciones, del historial académico, ingreso y reingresos y pagos a través de referencias. Adelantó que a partir de diciembre se integrarán a ella cobros de extras y regularizaciones.

“Queremos que la credencial digital permee entre los alumnos como una herramienta más de uso frecuente, como las que ya usan en sus dispositivos”, expresó la funcionaria. Recordó también que la credencial universitaria les da identidad y el acceso sólo a estudiantes y trabajadores, lo que es una demanda prioritaria en el tema de seguridad para la actual administración rectoral.

En la credencial universitaria, describió Barreto Solís, se puede ver el nombre del estudiante, su número de cuenta, carrera que estudia, número de identificación del servicio bancario, delegación a la que pertenece el plantel, código de barras y un holograma con vigencia anual que les reconoce como estudiantes inscritos en la Universidad.

Hugo Barreto añadió que, en cada entrega en las diferentes delegaciones a los y las estudiantes de licenciaturas y posgrados, Banco Santander les ofrece los servicios bancarios después de una charla, “y cada joven decide si activa o no la credencial como tarjeta de débito”.

La credencial universitaria “es ante todo una identificación de la Universidad de Colima y, de manera complementaria y opcional, quien así lo decida puede usar los servicios financieros que ofrece”, aclaró Erika Ulibarri. Ambos funcionarios, Barreto Solís y Ulibarri Ireta, recomendaron a todo el estudiantado cuidar su credencial y mostrarla al ingreso de las instalaciones.