Reciben en el Incode propuestas para el Premio Estatal del Deporte y el Salón de la Fama 2014

0

*El viernes 10 de octubre será el último día de la recepción de propuestas para el PED2014; la unificación de criterios el martes 14 del mismo mes, a las 12:00 horas en el Incode y la elección el jueves 16, a las 12:00 horas en el mismo escenario. *Las propuestas  del Salón de la Fama se cerrarán el lunes 13 de octubre del presente año, en las oficinas del Incode; la unificación de criterios será el la será el miércoles 15 de octubre a las 12:00 horas en el Incode, y la elección el viernes 17 del mismo mes.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El viernes 10 de octubre será el último día de recepción de propuestas para el Premio Estatal del Deporte; mientras que el lunes 13 del mismo mes será para el Salón de la Fama 2014, así lo señaló el director del Incode, David Ballesteros Peralta a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno.

El funcionario del deporte detalló que como cada año se viene lanzando esta convocatoria con tiempo y forma para que las personas, público en general, las asociaciones, clubes y de más instituciones puedan hacer llegar sus propuestas a las y los deportistas que por sus constantes logros del 2013 y 2014 se puedan ser acreedores a este estímulo que hace entrega el Gobierno del Estado de Colima en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (INCODE) a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE)

Hace un mes se anunció (martes 26 de agosto) la Convocatoria del Premio Estatal del Deporte y Salón de la Fama para la inscripción y como hacer llegar sus propuestas a las y los deportistas que consideren digna su participación en eventos nacionales e internacionales con Mario Enrique Carrillo Lizama, Coordinador de Deporte Selectivo en el INCODE.

El titular de la dependencia mencionó que del 26 de agosto al 10 de octubre ha sido el tiempo de recibir las propuestas de parte de las asociaciones, organismos públicos y privados, COEDEBA, CONEMS, CONNDE y de los medios de comunicación.

Asimismo, el dirigente del deporte comentó que la insaculación del jurado calificador se realizó ante el notario público, el pasado jueves 11 de septiembre del presente año, a las 12:00 horas, en la sala de juntas del Incode.

A la vez, la unificación de criterios con los integrantes del jurado calificador se llevará a cabo el próximo martes 14 de octubre, a las 12:00 horas, en la sala de reuniones del Instituto Colimense del Deporte.

Sucesivamente,  el jueves 16 de octubre se desarrollará la elección del Premio Estatal del Deporte 2014, a las 12:00 horas, en las oficinas del Incode.

El envió de la memoria del Premio Estatal del Deporte se hará el lunes 22 de octubre, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

David Ballesteros, comentó que la entrega del Premio Estatal del Deporte se hará el miércoles 19 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Patio Central de de Palacio de Gobierno donde el Ejecutivo Estatal ha asistido al reconocimiento que se les brinda al deportista.

En este año se entregarán cien mil pesos a las y/o a las ganadores. Sin son varias personas premiadas esa cantidad se dividirá proporcionalmente entre las y los ganadores. Así mismo se entregará una medalla conmemorativa para cada uno de los ganadores.

Además del 26 de agosto al 13 de octubre se recibirán las propuestas en los rubros Galería del Deporte,  Hazañas del Deporte y el Muro al Cronista Deportivo para el Salón de la Fama. Así mismo, la unificación de Criterios del Jurado Calificador será el miércoles 15 de octubre a las 12:00 horas en el Incode.

Finalmente, la elección se realizará el viernes 17 de octubre en las oficinas del Incode y la Ceremonia de Entronización junto con el Premio Estatal del Deporte 2014, el miércoles 19 de noviembre en Patio Central de Palacio de Gobierno.

CN/had