Reciben calle de concreto en San Pedrito El Alto

0

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presidente Virgilio Mendoza hizo entrega de la pavimentación a base de concreto hidráulico de los andadores Panamá, Liberia, y Privada Nepal, de la colonia San Pedrito el Alto, beneficiando a cerca de 200 familias.

La obra representó una inversión de 609 mil 535 pesos de recursos municipales y federales a través del programa Hábitat.

El alcalde señaló que el poder hacer este tipo de obras genera un cambio significativo en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias.

Mencionó que desde 2007, en su primera administración, se implementó este programa de obras estratégicas de hacer las vialidades de concreto hidráulico, donde hoy que se regresa a las colonias donde se realizaron las obras ve con satisfacción que aún permanecen en buen estado, siendo útiles para la población.

Apuntó que cuando las cosas avanzan, y se generan obras como estas generan además un cambio positivo en la sociedad.

“A partir de esta obra que hoy entregamos aquí, las familias buscarán también hacer mejoras en sus viviendas, el mantener limpia la calle y el frente de sus casas, para que realmente se vea un cambio no solo en la fisionomía de la calle y la colonia, sino también en la dinámica social”, expresó.

Invitó a las familias a que adopten y apropien estas obras, las cuiden para que les duren muchos años y con ello puedan tener y generar un mejor entorno para vivir.

Virgilio Mendoza reconoció el apoyo del gobierno federal, a través de laSecretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano( Sedatu),y resaltó que su gobierno trabaja de la mano con el gobierno federal para poder bajar recursos que permitan fortalecer las obras que se realizan en el municipio.

El alcalde reconoció que cuando se ha tratado de destinar recursos para la realización de obra pública, o llevar apoyos a los sectores más vulnerables de la población, siempre ha contado con el respaldo de los regidores, por lo que reconoció la gestión que cada uno ha venido realizando al interior del Cabildo.

Por su parte el representante de la Sedatu, el arquitecto Reyes Flores Flores, reconoció al presidente municipal por participar de estos programas para llevar mejoras de infraestructura a las diferentes colonias de Manzanillo y con ello mejorar la calidad de vida de las familias.

En representación de los beneficiarios, la señora María Isabel Olvera, agradeció al presidente por el trabajo que ha venido realizando, “pero también por no olvidarse de nosotros”.

Comentó que con esta obra las familias ya no tendrán dificultades para tener acceso a los diferentes servicios en temporada de lluvias, pues manifestó que los andadores quedaban destrozados y los servicios como agua y gas muchas veces se les veían negados por la inaccesibilidad.

Para finalizar, el alcalde realizó un recorrido por los andadores de la zona cerril para constatar el buen estado del alumbrado público, caminando hasta San Pedrito, donde atendió las inquietudes de los vecinos y acordando continuar con el arreglo de calles y andadores.