Reciben a Comité Evaluador del programa de Telemática

0

*Durante tres días, el equipo evaluador del CONAIC conocerá la infraestructura del plantel de manera general y realizará entrevistas para conocer el Servicio Social y sus lineamientos constitucionales, entre otras importantes actividades.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Universidad de Colima dio la bienvenida al equipo técnico evaluador del Comité Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C. (CONAIC) que evaluará, con fines de acreditación, el programa de Ingeniero en Telemática que se imparte en la Facultad de Telemática.

Al tomar la palabra, la directora general de Educación Superior de la UdeC, Sara G. Martínez Covarrubias dijo que ese programa se encuentran en proceso de evaluación; esto es, de recibir recomendaciones, “después de lo cual se realizarán diversas actividades de mejora para avanzar en el proceso de consolidación de esta carrera”.

En su oportunidad, la directora de la Facultad de Telemática, Sara Sandoval Carrillo comentó que el comité técnico, durante tres días, recorrerá las instalaciones del plantel y hará entrevistas a profesores y alumnos para corroborar la información que se envió previamente por parte de dicha facultad.

Además, dijo que conocer la opinión de pares académicos como los que integran el comité técnico de la CONAIC, “nos permitirá mejorar y continuar elevando la calidad de los programa educativos, lo cual es un objetivo común en la Universidad de Colima”.

La coordinadora de dicho comité, Yolanda Camacho González, de la Universidad Autónoma de Nayarit, comentó que acuden a la Facultad de Telemática únicamente para constatar el trabajo que ésta ha realizado.

Durante los tres días de trabajo, el equipo evaluador del CONAIC conocerá la infraestructura del plantel de manera general, realizará entrevistas para conocer el Servicio Social y sus lineamientos constitucionales, las actividades que realizan los alumnos, así como el seguimiento de alumnos, las prácticas profesionales, estadísticas y programa de egresados, entre otras muchas actividades que realiza la Facultad de Telemática.

En el evento estuvieron presentes, por parte de la UdeC, el coordinador de Docencia, Carlos Eduardo Monroy Galindo; la delgada regional de Colima, Priscilia Álvarez Gutiérrez; la coordinadora del proceso de acreditación de la Ingeniería en Telemática, Mónica Cobián Alvarado y el coordinador de este programa, Aarón Vázquez Godina.

Los demás integrantes del comité evaluador son Carlos A. Arévalo Mercado, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, e Isaías A. Cortés, del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, en Veracruz.