Reciben 28 estudiantes Premio CENEVAL de Excelencia-EGEL

0

*“Hoy ha quedado de manifiesto que la UdeC brinda una educación de calidad, preparando egresados/as capaces de afrontar y superar los retos de un mundo laboral cada vez más competitivo y desafiante”: Christian Torres-Ortiz, rector de la UdeC.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Un grupo de 28 estudiantes de la Universidad de Colima recibieron este viernes el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL (Examen General de Egreso de Licenciatura 2021- 2022), por obtener los mayores puntajes en sus respectivas carreras.

En esta ocasión lo recibieron estudiantes de Derecho, de Ingeniería Civil, Enfermería, Nutrición, Comercio Exterior y de Psicología, quienes alcanzaron un desempeño excepcional en esta prueba.

Dicho premio lo otorga el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y tiene como propósito reconocer y estimular a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzaron un desempeño excepcional, además de promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior de México.

Para entregar el premio se realizó una ceremonia presidida por el rector de la UdeC, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, quien dijo que “este logro no se reduce sólo a la calificación en un examen, ya que el EGEL es un instrumento complejo que da cuenta de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera y, en lo general, de su capacidad de razonamiento”.

Este evento, destacó, “es una excelente noticia para la Universidad y para Colima, pues es muestra de la calidad de los egresados que habrán de contribuir en la mejora de nuestro entorno; hoy la UdeC les agradece su esfuerzo, dedicación, profesionalismo y disciplina, pues obtener un resultado educativo sobresaliente merece un reconocimiento”.

Para terminar, dijo que “hoy ha quedado de manifiesto que la Universidad brinda una educación de calidad, preparando egresados/as capaces de afrontar y superar los retos de un mundo laboral cada vez más competitivo y desafiante; sigan poniendo en alto el nombre de su universidad en los planes que emprendan”, agregó.

Como un dato adicional informó que, según datos publicados en la página web del Ceneval, desde el 2012 y hasta el mes de mayo de este año, 28 mil 910 egresados en todo el país han obtenido este premio, lo que equivale al 1.62 por ciento de un millón 782 mil 848 sustentantes que han presentado el EGEL; “y ustedes están dentro de este 1.62 por ciento, a pesar de los dos años de pandemia”.

En representación de los premiados, Ana Paula Yáñez Jasso, egresada de la licenciatura en Derecho, dijo que este logro implicó una dedicación mayor debido a la pandemia, situación que pudieron superar gracias al acompañamiento de los profesores. En este sentido, agradeció a la UdeC por brindarles las herramientas para lograr la excelencia en su formación profesional, así como a los docentes de quienes recibieron los conocimientos y a sus familiares por estar con ellos en esta etapa formativa.

En la ceremonia estuvieron presentes el secretario general de la Universidad, Joel Nino; Martha Alicia Magaña, coordinadora general de Docencia y Susana Aurelia Preciado, directora general de Educación Superior, así como directivos de los planteles donde hubo egresados que recibieron este premio.