Recibe Voluntariado de la UdeC donación de 40 mil taparroscas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En respuesta a la campaña de colecta de taparroscas del Voluntariado de la Universidad de Colima y del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que preside y dirige Alicia López de Hernández, respectivamente, se recibió la donación de 40 mil taparroscas por parte de estudiantes, directivos y maestros del Colegio Salesiano Fray Pedro de Gante.

Los docentes de este colegio dijeron que sus alumnos están en toda la disposición y motivación de ayudar a niños y niñas con cáncer, ya que esta acción apoya en cuidados paliativos a pequeños con dicha enfermedad.

En entrevista, estudiantes de nivel secundaria de esa institución mencionaron que  para ellos esta donación fue muy grata, ya que les da la oportunidad de ayudar a niños y niñas con cáncer y ser solidarios con ellos; “queremos contribuir a la ayuda en el tratamiento de los niños que lo necesitan, así que nos comprometemos a seguir participando a donar más taparroscas a la Universidad de Colima”.

López de Hernández dijo que es importante la unión de instituciones educativas y empresas privadas con un mismo fin, en el que se ve reflejado el trabajo de la máxima casa de estudios, “sobre todo los valores de respeto, solidaridad, unión y también de compartir”.

Añadió que “es importante esta labor porque contribuye a la calidad de vida de los niños y niñas con este padecimiento, y qué más que los propios estudiantes de los planteles educativos, tanto internos como externos, participen en ello, ya que así trabajamos en la responsabilidad social propuesta por el rector José Eduardo Hernández Nava”.

Finalmente, la directora del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria hizo un invitación a que se sumen a este proyecto y donen taparroscas, “que además es una acción sustentable, pues ayudamos a mejorar el medio ambiente”.