Recibe UdeC visita de alumnos de otras universidades, en Manzanillo

0

*Estudiantes de las universidades autónomas del Estado de México y de San Luis Potosí.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   Durante estos días, la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo (FCAM) recibió la visita de 80 estudiantes del área de Administración del Centro Universitario de Zumpango de la Universidad Autónoma del Estado de México, y 31 del área de contabilidad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, campus Ciudad Valles.

Los alumnos de las universidades externas realizaron la visita con el objetivo de conocer las instalaciones del plantel y para hacer un intercambio de actividades académicas y deportivas.

Del jueves al sábado, los jóvenes del Estado de México, recibidos por la profesora Sofía Alonso y por estudiantes del FCAM, realizaron diversas actividades dentro y fuera del plantel, entre ellas una visita a la Agencia Aduanal Intermedia Control Frui.

También llevaron a cabo un encuentro deportivo y las conferencias “Mercadotecnia Internacional” y “Milennials, Centennials, Tecnoestrés y Tecnoadicción”, cargo de Aurelio Deniz y Rutilio López, ambos profesores del plantel manzanillense. De igual modo, los profesores del Estado de México, Maximio García y Santiago Navarrete, dictaron las ponencias “Alianzas estratégicas” y “Generación de ideas de negocios”, respectivamente.

A la par de esta visita, el día jueves, coordinados por Pablo Adrián Magaña Sánchez, profesor del FCAM, los estudiantes de San Luis Potosí conocieron las instalaciones del campus El Naranjo y algunas zonas del puerto, y escucharon además la conferencia “Fiscalización 2019”, a cargo del profesor universitario Lucio Guillén.

Por último, Sofía Alonso, profesora de la UdeC, comentó entrevista que no es la primera vez que este plantel recibe estudiantes externos, “lo cual es una experiencia enriquecedora para toda la comunidad, pues se refuerzan los lazos con esas escuelas y se propicia un intercambio de experiencias académicas y sociales; ellos vinieron y ahora nosotros tenemos las puertas abiertas para devolverles la visita”.