Recibe UdeC más de 5 mil aspirantes a bachillerato

0

*El EXANI-I es un instrumento para evaluar integralmente habilidades académicas y conocimientos específicos de los aspirantes que finalizaron sus estudios de educación secundaria y desean ingresar a la educación media superior.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Más de 5 mil 400 aspirantes al nivel medio superior de la Universidad de Colima presentaron este martes el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (EXANI-I), en planteles de todos los campus, así como en la Escuela Técnica de Enfermería y el Instituto Universitarios de Bellas Artes (IUBA).

El EXANI-I es un instrumento para evaluar integralmente habilidades académicas y conocimientos específicos de los aspirantes que finalizaron sus estudios de educación secundaria y desean ingresar a la educación media superior.

Evalúa habilidades básicas que todos los estudiantes desarrollan a lo largo de su formación previa y que son fundamento indispensable para su desarrollo académico, profesional y social, como lo son la comprensión lectora, redacción indirecta, pensamiento matemático y pensamiento científico, además del dominio del idioma inglés como lengua extranjera y algunas características personales, escolares y sociales.

Cabe mencionar que este examen se aplicó en dos turnos, el primero de ellos con un horario de 8 de la mañana a 12:30 del mediodía y el segundo de 13:30 a 18:00 horas. Las dos jornadas se desarrollaron con normalidad y sin incidentes.