Recibe UdeC constancia de avances en materia de transparencia

0

*El encargado de recibirlo, en nombre de la UdeC y del rector José Eduardo Hernández Nava, fue Juan Carlos Vargas Lepe, coordinador general Administrativo y Financiero.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La mañana de ayer lunes, la Universidad de Colima fue una de las trece instituciones que recibieron constancia de avance satisfactorio en el cumplimiento de las obligaciones de transparencia por parte del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (INFOCOL).

El encargado de recibirlo, en nombre de la UdeC y del rector José Eduardo Hernández Nava, fue Juan Carlos Vargas Lepe, coordinador general Administrativo y Financiero.

El evento se realizó en las instalaciones del INFOCOL, donde Rocío Campos Anguiano, presidenta de dicho instituto, destacó el compromiso que demostraron estas trece instituciones en cuanto a avances en materia de transparencia. Además, dijo, “les reitero el apoyo y compromiso para estar con ustedes, coadyuvando en el apoyo para las obligaciones de transparencia”.

Agregó que de 200 sujetos obligados, “sólo 13 mostraron su desempeño, por lo cual decidimos entregarles una constancia de avances. Esta dinámica se realizará de manera cotidiana para reconocer a las instituciones y su compromiso con la transparencia”.

Las dependencias que recibieron su constancia en esta ocasión fueron: la UdeC, el Congreso del Estado, la Procesadora Municipal de Carne, la Coordinación de Servicios Educativos en el Estado, CEFIDEC, CIAPACOV, el Poder Ejecutivo del Estado, el Instituto de Planeación para el Municipio de Colima, el DIF Estatal, el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, así como el Instituto Municipal de la Juventud y el CEPAVI.