Recibe UdeC aspirantes interesados en las carreras de Filosofía y Pedagogía, en Villa de Álvarez

0

* Este ejercicio de vinculación permite a los alumnos interesados en cursar estas carreras, conocer a profundidad el ejercicio profesional de las mismas para que puedan tomar una mejor decisión.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En estos días, la Universidad de Colima realiza las Jornadas Profesiográficas 2017 en las cinco delegaciones universitarias, de manera itinerante, con el propósito establecer un diálogo entre los profesores de los distintos programas educativos y los interesados.

Como parte de esta actividad, la Facultad de Pedagogía y la Escuela de Filosofía recibieron la visita de alumnos que están por concluir su educación media superior para conocer en qué consisten estas carreras, su área académica, perfil del aspirante, prácticas, intercambios, vinculación con empresas y campo laboral.

Este ejercicio de vinculación permite a los alumnos interesados en cursar estas carreras, conocer a profundidad el ejercicio profesional de las mismas para que puedan tomar una mejor decisión.

La Licenciatura en Filosofía, pudieron conocer los jóvenes interesados, tiene como finalidad formar profesionales a través de un proceso de desarrollo integral y humano, con una actitud científica y socialmente responsable, que tengan las actitudes, conocimientos y habilidades requeridas para desarrollar actividades docentes, de investigación y difusión filosófica.

Esta formación es alcanzada a través del estudio de las corrientes del pensamiento, las teorías, ideales y su ejercicio, lo que permite a los egresados contribuir a la experiencia y explicación de la función del hombre, de la naturaleza, de la sociedad, del conocimiento y de los valores desde una perspectiva filosófica y humana integral.

De igual modo, los alumnos conocieron el plan de estudios de la Licenciatura en Pedagogía así como el perfil de ingreso del aspirante, que debe ser capaz de identificar nociones básicas del contexto educativo nacional, demostrar conocimientos básicos sobre metodología de investigación, analizar información de manera crítica y objetiva mediante el manejo de tecnologías de información y comunicación.

Por último, los visitantes recibieron el apoyo de alumnos y personal en cada una de los programas educativos ubicados en la Delegación 5 de Villa de Álvarez.