Recibe Tec de Colima recursos para ampliar infraestructura y equipamiento

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS  

Colima, Col.- El Tecnológico de Colima, recibió recursos para ampliación en infraestructura y equipamiento, dentro de los proyectos a desarrollar en el presente año.

El director del centro educativo, Saturnino Castro Reyes, explicó que recibieron 13.6 millones de pesos por parte del Gobierno Federal mediante la Secretaría de la Educación pública para infraestructura, y otros 750 mil de pesos para equipamiento que empezaron a ejercer desde 2013.

Este dinero será para licitar la construcción del nuevo edificio para aumentar la atención en la juventud estudiosa y la matricula siga creciendo.

Castro Reyesexpresó que además se gestionan otros 20 millones de pesos para la construcción e áreas deportivas, la ampliación de espacios académicos y un centro cultural para la institución.

Añadió que dentro de los proyectos es abrir dos posgrados más: uno en bioquímica y otro en arquitectura y trabajarán mucho en investigación y en la internacionalización de la educación.

“Hemos signado nueve convenios internacionales con instituciones de España, Colombia, Panamá, con la Autónoma de México y Guadalajara, abrimos espacios para estudiantes y maestros, para que transiten y hagan sus estancias y fortalezcamos las redes de investigación entre los profesores-investigadores”.

Aunado seguirán creciendo en su calidad educativa, en innovación tecnológica, en educación ambiental y en todas las ingenierías.