Recibe SSP simulador de manejo donado por la Iniciativa Mérida

0

*Reforzará la capacitación de las fuerzas de seguridad pública del estado

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió de parte de la Iniciativa Mérida la donación de un simulador de manejo, el cual, se destinará al fortalecimiento de la capacitación de las y los policías estatales y municipales, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Personal de la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) de la Embajada de los Estados Unidos de América y de la empresa Koor/Faac, instalaron en el Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial de la SSP, el simulador de manejo, cuyo costo ascendió a 197 mil 083 dólares.

Dicha infraestructura tecnológica permitirá a los elementos de seguridad pública, mejorar sus habilidades en el manejo de las unidades patrulla a través de un simulador integrado de tres pantallas, una cabina con las características de una camioneta tipo pickup y un software que le ofrecerá a los elementos diversos escenarios en materia de reacción y persecución.

El simulador de manejo tiene como objetivo un entrenamiento seguro, eficaz, eficiente, objetivo y constante, permite la formación básica, avanzada y correctiva para el conductor, capacita en escenarios de alto riesgo y baja frecuencia y genera el desarrollo de habilidades individuales y de equipo.

La Directora General del Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial, María del Pilar Prado Salinas, quien recibió el equipo en nombre de la Secretaría de Seguridad Pública, mencionó que el simulador servirá para capacitar a los policías estatales, municipales y elementos de la Fiscalía General del Estado.

En la entrega estuvieron presentes, el Subsecretario de Operaciones, Armando Lozano Coronel y el representante de la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) de la Embajada de los Estados Unidos de América, Harlan Ortega.