Recibe profesor universitario Premio “Palmera de oro”, de la AMDETUR

0

*El reconocimiento se debe a su participación como representante de la UdeC en un diplomado en línea ofrecido por la AMDETUR, acerca de la implementación de los tiempos compartidos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Juan Carlos Benavides Araiza, profesor en la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Colima en Manzanillo, mereció el premio “Palmera de oro” 2018, que otorga la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), en la categoría “Mejor trabajo recepcional” del Diplomado en Tiempo Compartido 2017.

El evento protocolario se realizó en la XXXII Convención y 28° Expo AMDETUR 2018; sin embargo, por cuestiones de agenda, al profesor le fue imposible asistir, recibiendo apenas estos días la presea en instalaciones de la Escuela de Turismo Gastronomía, de manos de Guillermo Dávila, director general del Club Inntegra.

En entrevista, Juan Carlos Benavides comentó que este reconocimiento se debe a su participación como representante de la UdeC en un diplomado en línea ofrecido por la AMDETUR, acerca de la implementación de los tiempos compartidos.

Dijo que, para finalizar dicha formación, desarrolló un proyecto para el área que tituló “Propuesta para la creación e implementación de la asignatura Desarrollo y Comercialización de tiempos compartidos en el plan de estudios de la carrera de Gestión Turística de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Colima”.

Explicó que en el plan actual de estudios no existe dicha asignatura: “La propuesta persigue el objetivo de que los alumnos vayan más allá de la hotelería y las operadoras, agregando así un plus al área formativa”. Asimismo, indicó que piensa presentarlo el año próximo a la revisión curricular para resolver esta área de oportunidad.

Sobre el reconocimiento, dijo que es una experiencia muy grata, ya que se han expuesto otros trabajos con enfoque comercial, pero éste tiene un impacto académico; “es bueno ver que se reconoce este enfoque y es un orgullo que se mencione a la Universidad de Colima”, comentó.

Por último, subrayó la formación constante que deben llevar los profesores para actualizarse, ya que el Turismo no se reduce a la hotelería, “tiene campos diversos y debemos preocuparnos porque los alumnos lleven un equipaje más amplio de conocimientos”.